Hoy ha tenido lugar el acto de presentación de la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará entre los días 19 y 23 de enero en IFEMA MADRID.

FITUR se presenta como “plataforma de lanzamiento para impulsar la recuperación del turismo” en España, una actividad que, como la cultura, “es segura” y “fundamental” para la economía nacional y madrileña. Este sector supone el 7% del PIB regional. Madrid ha recuperado cifras pre-covid en turismo nacional y, hasta noviembre, el 56% del mercado internacional.

En la presente edición de FITUR, además del uso obligatorio de mascarilla, la ventilación adecuada de los espacios interiores y el uso de dispensadores para una correcta higiene de manos, se han establecido itinerarios y señalización específica para dirigir la circulación de los usuarios para evitar aglomeraciones o cruces de personas. Además, se ha potenciado al máximo el establecimiento de espacios de restauración en zonas exteriores, con un máximo de seis personas por mesa y separación de 1,5 metros entre mesas, sin consumo en barra ni de alimentos o bebidas en pie o en movimiento.

También te puede interesar