Comunicado oficial del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid tras las acusaciones vertidas por parte de Podemos Rivas

 

Tras las acusaciones por parte de Podemos Rivas de la difusión de bulos y noticias falsas hacia nuestra formación, el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid quiere recordar a la concejala portavoz de Podemos, y responsable de la empresa pública Rivamadrid, que la recogida de residuos y la limpieza de la ciudad son competencias municipales.

Dicha concejala pretende tachar de bulos las denuncias del Partido Popular ante la dejadez de sus funciones, ignorando la realidad con una justificación absurda pues la suciedad es una situación que están sufriendo y denunciando todos los vecinos.

Decir que el Partido Popular lo que pretende es privatizar Rivamadrid, para trasladar incertidumbre a sus trabajadores y así ganar su voto en las próximas elecciones, es ruin y mezquino.

El Gobierno municipal debería preocuparse por gestionar mejor una empresa pública que ha empeorado ostensiblemente la calidad de sus servicios mientras su consejera delegada se encoge de hombros y mira para otro lado diciendo que son bulos de la derecha.

No es un problema de los trabajadores, es un problema de la pésima gestión, de la falta de control y organización del trabajo por parte de quien dirige la empresa, que no es capaz de hacer autocrítica para mejorar la calidad del servicio.

En cuanto a la tasa de gestión de residuos, la concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de Rivamadrid ha dicho claramente en su entrevista que el incremento de la tarifa por tonelada se iba a trasladar a la ciudadanía con un recibo que iba a girar la propia Mancomunidad.

Como las elecciones están a la vuelta de la esquina, ahora pretende desdecirse de algo que es tan impopular como otro impuestazo. La Ley de Residuos 7/2022, de 8 de abril, es una norma estatal que establece un impuesto de Pedro Sánchez consistente en cobrar 30€ por cada tonelada que entre en vertedero.

Los vecinos de Rivas ya pagamos un IBI altísimo y una tasa de gestión de residuos que otros municipios no repercuten a sus vecinos. Es el Gobierno de Pedro Sánchez y de Podemos el que está asfixiando a los españoles con impuestos. Pedimos a la concejala de Podemos que abandone el victimismo, que deje de hacer oposición a la oposición, y que la nueva tasa del gobierno sanchista sobre residuos urbanos no se repercuta a los ripenses.

Le exigimos que haga constar por escrito su compromiso de no subir ni un euro más a los vecinos de Rivas Vaciamadrid en concepto de gestión y tratamiento de residuos, ni ahora ni pasadas las elecciones del 28 de mayo.