Desde Guanaminos sin Fronteras, queremos expresar nuestra gran preocupación por la detención por parte del ejército israelí de la compañera Juana Ruiz Sánchez, nombre español, o Juani Rishmawi, su nombre palestino por el que la conocemos en Rivas. Una mujer que lleva 35 años defendiendo los derechos humanos en las franjas de Gaza y Cisjordania y que 25 de ellos ha sido y es, nuestra intermediaria con Los Comités de Salud Palestinos, que como ya sabéis, han sido varios años los receptores de lo conseguido en las Fiestas Solidarias de la Pablo.

Ya se han enviado cartas conjuntas por parte del Ayuntamiento de Rivas, junto a organizaciones que defendemos los derechos humanos, tanto a la Ministra de Asuntos Exteriores como al Embajador español en Tel Aviv, pidiendo su inmediata liberación, sin aún haber conseguido respuestas.

Animamos a la ciudadanía y las organizaciones ripenses a sumarse a la Concentración ante el Ministerio de Exteriores el próximo jueves 29, además de enviar al correo que se indica el Manifiesto en apoyo por la liberación de Juani y sus compañerxs activistas de HWC.

Carta conjunta del Ayuntamiento de Rivas y Guanaminos sin Fronteras

“Desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación (ONG) Guanaminos Sin Fronteras, exigimos la inmediata liberación de Juana Ruiz Sánchez y solicitamos al Gobierno de España, que realice cuantas gestiones sean necesarias para poner fin a esta situación contraria s los DD.HH.”, declara el alcalde Pedro del Cura.

Institución y ONG han dirigido un escrito conjunto a la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

26.04.2021 Carta conjunta con Guanaminos sin fronteras Embajador

 

También te puede interesar