Pide que los fondos se destinen a resarcir las pérdidas y desperfectos ocasionados por la borrasca ‘Filomena’, desde la perspectiva de “la solidaridad entre administraciones”. Cargos públicos y orgánicos del partido en Rivas apoyan la campaña con videos en los que transmiten ese mensaje.

Rivas Vaciamadrid, 22 de enero de 2021. Podemos ha lanzado a nivel regional una campaña en la que, con el ‘hashtag’ #FondosFilomena, exige la creación, por parte del Gobierno autonómico, de unos ‘Fondos Filomena’ destinados a cubrir los gastos extraordinarios ocasionados a los ayuntamientos por la borrasca del mismo nombre. La formación morada presentará una iniciativa en este sentido en la Asamblea de Madrid.

Para esta organización, los fondos deben ser asignados directamente a los ayuntamientos, para que sean éstos quienes los gestionen. La razón que alega es el historial de “despilfarro” que la Comunidad de Madrid ha acumulado con la gestión de los fondos COVID recibidos del Gobierno central.

Podemos Rivas se une a la campaña

En Rivas, cargos públicos y orgánicos del partido han publicado en redes sociales vídeos explicando esta reclamación y explicando la necesidad de que sean los ayuntamientos quienes gestiones esos fondos, una vez aprobados. En ese sentido se expresa Vanessa Millán, portavoz de Podemos Rivas y de su grupo municipal, cuando asegura en su video que “No podemos permitirnos el despilfarro de Díaz Ayuso”.

Además de Millán, se han expresado en el mismo sentido la también concejala de Podemos en el ayuntamiento ripense, Amaya Gálvez, así como el secretario de Organización local, Mario Bastida, y los miembros del Consejo de Coordinación de la formación morada Dori FernándezEva Manzanares y Antonio del Río.

Tuit de Vanessa Millán incluyendo video:

https://twitter.com/podemosrivas/status/1352571963399524352?s=21

También te puede interesar