El próximo sábado 14 de mayo, la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República ha convocado una consulta para que la ciudadanía nuestro país se pronuncie sobre la preferencia entre monarquía o república como forma de Estado.

Es evidente que la institución monárquica en España atraviesa desde hace años una crisis de legitimidad. La monarquía ha sido el máximo garante del denominado Régimen del 78′, pero desde hace casi una década, los escándalos de corrupción, la fuga del Rey emérito Juan Carlos I y la toma de partido de Felipe VI ante el conflicto territorial han desgastado la monarquía como garante de la estabilidad del sistema político saliente del pacto de la transición, siendo reivindicado, según indican las encuestas, por una parte de la sociedad.

Como fuerza política solidaria, plurinacional, feminista y democrática, Podemos debe empujar un constitucionalismo democrático que sea sinónimo de participación ciudadana, derechos sociales, profundización democrática y respeto a las identidades nacionales de nuestro país. Sin embargo, la monarquía, con su giro centralista, conservador y defensor de sus privilegios empuja al país a una dirección opuesta.

Os animamos a participar y votar en la Consulta Popular Estatal en los municipios de la Comunidad de Madrid (aquí se puede encontrar el listado de mesas de votación: https://plataformaestatalmonarquiaorepublica.org/puntos-de-votacion-en-madrid/) para demostrar la conciencia ciudadana en favor de la democratización de las instituciones de nuestro país.

A continuación, podéis consultar toda la información de la Consulta Popular Estatal: https://plataformaestatalmonarquiaorepublica.org/

Difundamos, participemos y votemos para decir «Adiós Monarquía, hola democracia»

Podemos Comunidad de Madrid.