Piscinas, cine de verano, bebidas fresquitas y en buena compañía… El ocio en la ciudad no se va de vacaciones
Las altas temperaturas hacen temer al mes de julio. Abanicos, sandalias y pantalones cortos ayudan a hacer un poco más llevaderos esos grados, pero no hay nada que alivie más el calor que un buen plan. Por eso, te proponemos cinco para aquellos que disfrutan la ciudad cuando empieza a vaciarse en los meses de verano.
Piscinas municipales
Son la joya de la corona del verano ripense. En Rivas tenemos dos piscinas públicas: la de El Olivar de La Partija (C/ Cuenca) y la del Casco Antiguo (C/ Miralrío) y ambas estarán abiertas hasta el 10 de septiembre. Es un plan ideal para hacer con niños porque además, aquellos que tengan de 0 a 6 años no pagan. Los ripenses adultos pueden sacar su abono piscina (siempre que estén empadronados) por 55 euros, aunque también hay entradas para todo el día (5,5 euros) o para la tarde (3 euros). Tienen un horario amplio en julio y agosto: los viernes, de 11.30 a 21.00 h. Los sábados, de 11.00 a 21.00 h. y los domingos, de 11.00 a 20.30 h.
Cine de verano de Covibar
La cara B de los sofocantes días de julio son las veladas cálidas y disfrutables. Hay un plan en familia que se ha convertido en un clásico de las noches de los sábados: el cine de verano de Covibar. En julio se proyectarán las películas ‘Padre no hay más que uno 3’ (sábado, 15), Uncharted (22) y ‘Cazafantasmas: Más allá’ (29) y en agosto ‘Aladdín’ (sábado, 5) y la encantadora ‘Coco’ (12). Para redondear la noche, muchos ripenses optan por salir a cenar antes por alguna de las terrazas del Centro Cívico de Covibar y caminar después hacia el cine de verano donde empieza la película a las 22 h. Para los que siguen acostándose pronto en verano, la Sala Covibar seguirá proyectando sus películas de tarde, como habitualmente.
Horchata en casa con las chufas de Abarrotes & Granel
Una de las mejores cosas del verano es el tiempo libre. El verdadero lujo es poder dedicar las horas y el mimo necesarios a aquellas cosas que realmente disfrutas. Si te encanta meterte en la cocina, mancharte las manos y sumergirte en los olores y sabores de lo hecho en casa, tienes en la tienda Abarrotes & Granel (Plaza de Pablo Picasso, 2) un templo del placer. Además de todo tipo de pastas o frutos secos, tienen también chufas para hacer tu propia horchata en casa. Para hacer un litro de horchata, solo necesitas 250 gramos de chufas y un litro de agua, además de algo de paciencia. Lo bueno de hacerlo a tu gusto es que podrás aromatizarlas como quieras: con corteza de limón, canela o con el ingrediente extra que te apetezca. En la web de la tienda tienes la receta.
Un helado en Mykonoss
No hay muchas heladerías en Rivas, pero hay un refugio donde el coco, el sabor a Kinder Bueno o el ron con pasas toman forma de crema fría sobre cucurucho. La heladería Mykonoss (Avda. Pablo Iglesias, 91) ofrece helados artesanales, sorbetes o granizados para combatir el calor del verano. Además, también sirven algunos productos para veganos. Tienen terraza, pero recomendamos coger el helado para llevar y dar un largo paseo nocturno mientras se disfruta del sabor gracias a que tienen horarios amplios. Destacan que no son una multinacional ni una franquicia, sino el “sueño hecho realidad de un vallecano fanático de los helados” que lleva años compartiendo su pasión con decenas de familias ripenses.
Cerveza fresca y diferente en Cervezzia
Lo sabemos: nada apetece más cuando pasan los 30 grados que una cerveza bien fresquita. En Cervezzia (Centro Comercial La Vid) además de servir este preciado jugo, lo hacen de manera diferente: con una amplia carta llena de sabores, las mejores recomendaciones de sus camareros y con un equipo que te ayudará a diseñar y elaborar tu propia cerveza si así lo deseas. En Cervezzia lo tienen claro: no solo sirven cerveza, sino que fomentan la “gastronomía líquida”. Un plan diferente para los grupos de amigos y amigas.