El próximo día 20, la Sala Miguel Hernández del Centro Social abre sus puertas a una nueva experiencia inédita en Covibar. Aprenderemos qué es el yoga facial de la mano de Pilar Blanco, quien asegura que se trata de una disciplina que va a cambiar nuestras vidas.

​El yoga facial consiste en trabajar todos los músculos de la cara y del cuello, que son 57, para la relajación y la tonificación. Incluye diversas técnicas de automasaje y una serie de ejercicios muy pautados, para evitar provocar más arrugas y no fatigar la musculatura. Pero el yoga facial no debe verse como una técnica aislada; es algo holístico, que trabaja por el bienestar integral de la persona, y va de la mano de muchas más cosas, como el cuidado de los hábitos de vida, la alimentación, el sueño, la gestión del estrés, la postura… Por poneros un ejemplo, a mucha gente le sorprende descubrir que las arrugas de su rostro pueden estar relacionadas con una mala postura o una pisada inadecuada.

Desde la práctica del yoga facial vamos a conectar perfectamente con las emociones, a trabajar la parte interna que se refleja tanto en el rostro. Hay mucha desarmonización en nuestras vidas y lo que queremos es potenciar la belleza, pero, sobre todo, la salud y el bienestar. Quiero inspirar el autocuidado, mejorar la autoestima de las personas y desmitificar los patrones de belleza, obsoletos e incorrectos. Porque bellos somos todos.

 Fecha: jueves 20 de enero, 19:30 horas.

Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid