Este sábado, 26 de febrero a las 12:00h, nos manifestamos desde Atocha contra la Ley Ómnibus, la enésima vuelta de tuerca del gobierno regional del PP encabezado por Isabel Díaz Ayuso para desregular lo público, dañar los bienes comunes y blindar sus prácticas de gobierno para una minoría privilegiada de especuladores financieros.

Esta ley, criticada por organizaciones sociales de muy distinto signo, modifica 33 leyes y 5 decretos. Presentándolo bajo la premisa de «Ley Ómnibus» se condiciona que se pueda debatir ley a ley y la aprobación va en bloque a pesar de tocar distintas temáticas. Es decir, una vez más Díaz Ayuso y el gobierno del PP con el inestimable apoyo de la extrema derecha, retuerce las normas para evitar el debate social e institucional acerca de una Ley que afecta al bienestar de la gente trabajadora de nuestra región, del medioambiente y de los derechos sociales.

Pero la realidad política no siempre acompaña la agenda de neoliberal del Partido Popular: Díaz Ayuso se ha topado, por un lado, con una guerra abierta dentro de su partido causada por un escándalo de corrupción que daña seriamente su imagen, al tiempo que desde la ciudadanía se ha articulado una plataforma amplia como es la convocante de la manifestación, cosa que no se producía en los últimos tiempos.

El 26 de febrero no sólo nos jugamos una demostración de fuerza contra una de las contrarreformas más importantes del PP de la Comunidad de Madrid, además puede y debe ser la primera movilización frente a la corrupción generalizada que con la marca «PP» intoxica las instituciones de nuestra región.

Como Podemos Comunidad de Madrid tenemos dos tareas: movilizarnos de abajo arriba asistiendo a la manifestación y dar seguimiento a la lucha contra la Ley Ómnibus en nuestros barrios y municipios en los siguientes términos:

→ Contra la creación de una agencia de sanidad privatizadora y para conquistar una sanidad pública universal blindando la atención primaria.

→ Contra el modelo que favorece la uberización en perjuicio del servicio público del taxi, mejorando el transporte público y las condiciones laborales.

→ Contra el retroceso que permite macrocomplejos como «Eurovegas» en los espacios naturales protegidos y a favor de la retirada inmediata de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, actualmente en los tribunales gracias a la demanda de Unidas Podemos.

¡Paremos la Ley Ómnibus!
¡Su corrupción o nuestros derechos!

Acompañamos a las organizaciones, colectivos y sindicatos.
Punto de encuentro: 11:45h. en el monumento a Claudio Moyano.

participa.podemos.info

Pd: Recuerda la mascarilla