Ayer mismo publicábamos en zarabanda.info, el comunicado que nos remitía la Comunidad de Madrid (CM) sobre la escolarización de 0 a 3 años en colegios públicos (https://zarabanda.info/los-colegios-publicos-incluiran-la-escolarizacion-de-0-a-3-anos/).

“La Comunidad de Madrid, ha anunciado la extensión de la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos, a partir del próximo curso escolar 2022/23”.

Supone la ampliación de más de 2.000 plazas escolares en los centros de la CM, y estarán ubicadas en 46 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) repartidos por toda la región.

El criterio aplicado por la CM, para seleccionar unos colegios u otros es “aquellos municipios con gran crecimiento demográfico y que actualmente tienen una alta demanda de plazas en esa etapa educativa”. ¿Y cómo es posible que los colegios de Rivas no estés incluidos entre esos que admitirán niños y niñas de 0 a 3 años?

Se podría pensar que se han equivocado, que no han mirado bien, puesto que Rivas es la ciudad de mayor crecimiento demográfico de toda la Comunidad de Madrid y que más demanda tiene de estas plazas escolares de 0 a 3 años. Pero eso, más que ‘bien pensados’ sería pecar de ingenuos. Se trata una vez más, de una decisión discriminatoria ‘a los de Rivas ni agua, que votan mayoritariamente a la izquierda’, esta es la razón.

Las mismas razones de por qué Rivas no dispone de un enlace a la M-50, que aliviaría el tráfico y los atascos en las salidas de esta ciudad y también para todos los que circulan por la A-3; o iguales razones de por qué no disponemos de un Centro de Salud en el barrio de La Luna y Centro de Especialidades; las mismas de no incluir en los presupuestos de la CM, una partida para el cubrimiento del metro al paso por nuestra ciudad; la solución definitiva a los núcleos de población en la Cañada; el colapso del Hospital del Sureste solo con la atención de la demanda de Rivas; igual la situación de los Juzgados o la Hacienda Pública ubicada en Arganda; no nos incluyen en la unificación tarifaria de las líneas de transportes; etc.

A los vecinos y vecinas, desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, no solo nos consideran ciudadanos con menos derechos, sino que nos castigan por votar mal, según su criterio…