Buscar

Palmarés del 23º Festival de Cine de Rivas

Palmarés 23º Festival de Cine de Rivas

‘La gran obra’ se impone en el concurso nacional. ‘Landera’, mejor corto local para el jurado.

El Festival de Cine de Rivas cerró su 23ª edición con la gala de clausura celebrada el pasado 23 de marzo en el auditorio Pilar Bardem, conducida por la cómica Susi Caramelo. Durante el transcurso de la ceremonia se dio a conocer el palmarés de este año, con dos cintas como grandes triunfadoras a ojos del jurado: ‘La gran obra’, de Álex Lora, en el concurso nacional de cortometrajes, y ‘Landera’, de Pepe Rodríguez, en el concurso local. La cinta de Lora se hizo también con el premio al mejor guión, escrito por Lluis Quílez y Alfonso Amador.

El concurso nacional dejó también los siguientes premios: el segundo y tercer mejor cortometraje, según el jurado, fueron ‘Europa’, de Ekain Irigoien, y ‘Mortelli, un cas perdut’, de Ben Fernández; el premio del público recayó en ‘El trono’, de Lucía Jiménez; Begoña Vargas se hizo con la mejor interpretación por ‘Hoy no ha dormido bien’; el premio a la mejor dirección fue a parar a Lucas Paulina y Gabe Ibáñez por ‘Ahora vuelvo’; por último, el premio a los valores sociales fue para ‘Kalabukú, la semilla del cambio’, un cortometraje de Andrea Bouzo.

Concurso local

El concurso local también dejó un variado palmarés de premios y reconocimientos. Para el público, el mejor corto fue para ‘El casting’, de Alejandro Calero y Adrián Palomino;  el premio del concurso exprés fue para ‘Payasos’, de Antonio Raposo; ‘Martin-a’, de Roberto Español y Natividad de la Puente, ganó el premio al mejor corto vertical; el mejor corto joven del concurso local fue ‘Correspondencia’, de Alejandra Rodríguez; además, David Mora, por ‘Pistacho’, ganó el premio a mejor guion, y Paloma Capilla, por ‘El pan nuestro de cada día’, el de mejor interpretación.

¡Difunde la noticia!