El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid condena rotundamente los actos violentos ocurridos en los últimos días y manifiesta su apoyo y solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que protegen a todos los españoles, sin importar su ideología. La violencia organizada que ha tomado las calles del centro de Madrid, es algo inadmisible en una democracia plena como la nuestra.

Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hasél, fue detenido el día 16 de febrero, condenado a dos años y nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a 30.000 euros de multa por delito de enaltecimiento del terrorismo, injurias contra la Corona e instituciones del Estado a través de canciones y mensajes en redes sociales como Twitter.

En 2014, Pablo Hasél ya fue condenado por el contenido amenazante de canciones que se publicaron en YouTube con frases que decían:
“No me da pena tu tiro en la nuca, pepero. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto”, “Que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”, “Merece que explote el coche de Patxi López”, “Pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen”, “Pena de muerte ya a las Infantas patéticas, por gastarse nuestra pasta en operaciones de estética”, “En mi escuela pública había violencia y no era etarra sino de retratos de la monarquía encima de la pizarra”, “Prefiero grapos que guapos. Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA! A mí no me venden el cuento de quiénes son los malos, sólo pienso en matarlos”, “Merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza”.

 Tras la detención del condenado Pablo Hasél, la Policía Nacional tuvo que intervenir en varias concentraciones en diferentes ciudades, entre ellas Barcelona y Madrid, en las que los manifestantes lanzaron piedras, botellas, objetos a la línea policial, realizaron barricadas con contenedores y material de obra, realizaron pintadas, quemaron contenedores, vehículos, saquearon comercios, etc. Estos actos violentos han concluido con la detención de decenas de manifestantes y policías nacionales heridos como consecuencia de los ataques.

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha apoyado en las redes sociales a los violentos que de una manera organizada han destrozado las calles y agredido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aseverando lo siguiente: “Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia”.

 En la misma línea han hecho declaraciones otros miembros de Unidas Podemos en toda España como la portavoz en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, o el coordinador de dicho partido en Madrid, Jesús Santos.

Estos reconocimientos defienden e incitan a la violencia organizada, y todos los demócratas debemos condenarlos pues dañan la convivencia y alientan el odio.

Por ello, desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, exigimos el cese inmediato de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno. Pedimos a Pedro Sánchez que no tarde ni un minuto más en sacarle del Gobierno pues es un peligro para la democracia en España. El silencio cómplice de Sánchez, no condenando a sus socios de Gobierno, le hace cómplice de la apología de la violencia que hace Podemos.

Este es el momento de demostrar si se está con los demócratas o con los violentos. Queremos que todos los partidos políticos de Rivas Vaciamadrid condenen explícitamente los actos vandálicos acaecidos y el mensaje del portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, en el que alienta a los violentos. Quienes representan el odio en la política española, quienes no creen en la democracia y atentan contra ella, no deben estar en las instituciones.

 

También te puede interesar