El Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid y la mesa general de sindicatos con representación han alcanzado un nuevo acuerdo colectivo que ha sido trabajado en la mesa sectorial de Policía y que mejorará las condiciones laborales del cuerpo, redundando así en la seguridad del municipio.

En primer término, el acuerdo incluye la adscripción al grupo C-1 de los ocho agentes que se habían quedado descolgados del proceso de reclasificación del grupo administrativo C-2, igualando sus salarios al del resto de policías de la plantilla.

El texto acordado garantiza la realización de las acciones formativas obligatorias, como son las del tiro táctico policial, incentivando su realización a la vez de garantizar su formación especializada. Además, se mejora la formación de los agentes, favoreciendo la realización de cursos de formación continua fuera de su jornada laboral.

El acuerdo señala que los mandos que asuman una mayor responsabilidad ante la ausencia de otros mandos de mayor categoría serán recompensados económicamente por esta tarea. Así mismo, se recompensarán económicamente los días de refuerzo que los agentes tengan que hacer fuera de su horario habitual, como pueda ser durante las fiestas de Rivas u otros eventos culturales y deportivos.

El acuerdo alcanzado entre la mesa general de sindicatos y el Gobierno municipal supone mejoras en el cuerpo de Policía Local e incide de forma positiva en la prestación de un servicio público esencial para la ciudadanía.