Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

 

Nueve organizaciones sindicales presentes en distintos sectores profesionales, públicos y privados, convocan movilizaciones en octubre para exigir la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y una subida de los salarios.

Se trata de los sindicatos Fasga, USO, Fetico, FINE, ANPE, Satse, FSIE, SLT y CCP, con presencia en el sector de la distribución, en el financiero, en educación, enfermería o transporte.

Estas centrales darán mañana más detalles en una rueda de prensa sobre las fechas de las movilizaciones que serán en octubre.

En el sector de los grandes almacenes, por ejemplo, Fasga va a pedir un alza salarial del 18,4% entre 2023 y 2024 y CCOO ha cifrado su propuesta en un 18% para el convenio del sector, que empezará a negociarse el 3 de enero del próximo año.

Mientras, en el sector financiero, por ejemplo, se está abordando con las patronales AEB y CECA posibles medidas para compensar a las plantillas por el repunte de la inflación y en esta misma semana tienen una nueva reunión.