Buscar

OPINIÓN

Frente a la extrema derecha, una Rivas diversa y plural

Muy de Rivas

Vivimos tiempos de vértigo donde las cosas pasan rápidamente. Llegamos al final de una legislatura caracterizada por acontecimientos que permanecerán tiempo en nuestra memoria.

Una legislatura marcada por la pandemia, la tormenta Filomena y en el último tiempo los efectos de la guerra en Ucrania.

En nuestra labor en el Gobierno Municipal hemos afrontado todas estas circunstancias como siempre hemos entendido esta ciudad. De la mano de sus vecinos y vecinas. Así acordamos superar la pandemia con la firma de un gran Pacto de Ciudad que ha permitido mantener y reforzar nuestros servicios públicos.

Echando la vista atrás y haciendo balance de estos cuatro años,desde el gobierno municipal, hemos seguido avanzado en servicios para nuestra ciudad pero aún son muchos los retos que tenemos por delante.

Avances que resumimos en los 100 Hitos que presentamos como balance de gestión de estos cuatro años. Una ciudad donde primero son las personas y sus necesidades en materia educativa, cultural, social, deportiva…

El acceso a la M50 con las obras en marcha y que pronto será una realidad, la nueva escuela infantil municipal Pippi Langstrump, la apertura del centro sociocomunitario en el Barrio de La Luna, la modernización y reforma del Centro cultural Federico García Lorca, el Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura, reduciendo la contaminación y haciendo más seguros nuestros entornos escolares, el nuevo Plan de Vivienda Joven (83 viviendas a precios asequibles), los avances en accesibilidad con una inversión de más de 10 millones de euros, la inauguración de la Casa Feminista, la apertura del Centro Integral de Protección Animal o la ampliación de zonas verdes y la apuesta decidida por la movilidad sostenible son parte de esos avances conseguidos durante este tiempo.

Pero aún son más los retos que tenemos por delante para los próximos años. Con el aval mayoritario de la ciudadanía, en el proceso “Rivas, párate a pensar”, nuestros vecinos y vecinas trabajaron propuestas para diseñar la Rivas de las próximas décadas. Más de 600 propuestas nos indican el camino a seguir y los cambios a realizar para hacer nuestras calles y plazas lugares más vivibles.

Durante los próximos cuatro años habrá que continuar poniendo en práctica todas esas propuestas en el plano urbanístico, ambiental y social y determinar qué modelo de ciudad permitirá mantener los niveles de calidad de vida y de servicios públicos.

Servicios públicos que en muchas ocasiones dependen de otras administraciones como el cuarto centro de salud, los nuevos centros educativos o la mejora del transporte dependientes de la Comunidad de Madrid que nuestra ciudadanía merece y reclama desde hace tanto tiempo.

Todo esto tendrá que ser de la mano de las entidades vecinales, las asociaciones, en definitiva, las y los ripenses organizados y comprometidos con su ciudad. La mejor seña de identidad de Rivas. Lo que nos caracteriza y lo que nos hace muy de Rivas.

¡Difunde la noticia!

Más en Zarabanda