Música a capela por el Día de la Música

 

La Escuela Municipal de Música lo celebra este martes 22 de noviembre desde las 17 horas en el Centro Cultural. Desde las 20 horas, concierto de Dimensión Vocal

 

La Escuela Municipal de Música (EMM) vuelve a celebrar el Día de la Música con actuaciones de algunas de las agrupaciones de la entidad que se suceden, como cada año, por diversos espacios del centro cultural Federico García Lorca: patio central, vestíbulo, sala Marcos Ana y salón de actos.

La cita es el martes 22 de noviembre, desde las 17.00: el cierre sonoro lo protagoniza el grupo Dimensión Vocal, que ofrece el espectáculo de música a capela ‘Con la boca abierta’, en referencia a la virtuosidad sonora del quinteto, capaz de entonar hermosas melodías sin la ayuda de ningún instrumento más que el de sus voces (20.00, salón de actos del centro cultural, entrada libre).

El recital, que lleva dos temporadas en el Teatro Fígaro de Madrid, se concibe como un espectáculo en que la suerte de cinco desconocidos cambia radicalmente cuando una visita celestial les sorprende en medio de la consulta de un dentista. Beatbox, armonía vocal y grandes dosis de humor dan vida a un viaje musical a cinco voces por las canciones exitosas de la historia. “Un cóctel irresistible de comedia, emoción y música a capela que te dejará con la boca abierta. ¿Te atreves a redescubrir la música?”, explica el grupo.

DESDE 2011

La formación, nacida en 2011 en el seno de la Madrid Youth Orchestra (MAYO), surgió como una apuesta de cinco músicos profesionales por crear un grupo a capela capaz de acercar la música sin instrumentos al gran público. Hoy son una de las formaciones vocales más importantes en el panorama musical español.

Con un repertorio que abarca desde motetes renacentistas hasta los últimos éxitos de la música moderna, a sus posibilidades sonoras se le une uno de los beatboxers más sorprendentes.