El suceso se produjo el pasado sábado, cuando la Guardia Civil alertó a los especialistas en montaña para que acudieran a la canal de ‘La Aguja Negra’, donde se encontraba un senderista fallecido

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Arenas De San Pedro (Ávila), ha rescatado el cuerpo sin vida de un senderista de 76 años en la Sierra de Gredos, tras despeñarse por una canal en la zona de Los Galayos, en la vertiente sur del macizo.

El suceso se produjo el pasado sábado, aunque la Guardia Civil ha informado del mismo este martes en un comunicado, en el que detalla que el Instituto armado alertó a los especialistas en montaña para que acudieran a la canal de ‘La Aguja Negra’, en Los Galayos, donde se encontraba un senderista fallecido, vecino de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Hasta ese punto del término municipal de Guisando se trasladaron los efectivos del GREIM de Arenas de San Pedro con la ayuda de la Unidad de Helicópteros de Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) para proceder al rescate, debido a la dificultad de la orografía para acceder a pie.

Una vez en el lugar de los hechos, los especialistas en montaña certificaron la existencia del cuerpo sin vida del montañero, que presentaba «una serie de lesiones graves incompatibles con la vida, posiblemente por haberse precipitado por la canal».

Ante lo inaccesible del terreno, tanto como para los servicios médicos, como para la Comisión Judicial, los especialistas en montaña iniciaron el rescate del cuerpo a las 14.50 horas y lo finalizaron a las 17.40 horas.

El cuerpo del senderista fue evacuado hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro, hasta donde el helicóptero del cuerpo trasladó a los especialistas en montaña junto con el fallecido.

Tras proceder al levantamiento del cadáver, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ávila para la práctica de la autopsia.

Imagen adjunta: Puente del Puerto de Candeleda, en la Sierra de Gredos.