Desde la Comarca de las Vegas nos dirigimos a la ciudadanía con motivo de la celebración de las elecciones autonómicas del próximo día 4 de mayo, en las que estamos llamados a votar para elegir el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Nuestra comunidad lleva gobernada por el mismo partido durante 26 años, con el que la ciudadanía madrileña ha tenido que soportar desde casos de corrupción, dimisiones por escándalos, privatizaciones y la degradación continuada de nuestra sanidad y nuestra educación pública.

Estas son solo unas pinceladas de la gestión de la derecha en nuestra comunidad, pero a las ciudadanas y ciudadanos de nuestra comarca les afecta, sobre todo, el abandono por parte del gobierno regional que nuestras localidades llevan sufriendo desde hace décadas.

Más allá de las puestas en escena que realizaba la Comunidad de Madrid en las localidades del sureste madrileño, las inversiones en este territorio han sido escasas o más bien nulas.

La ciudadanía está viendo con asombro esta campaña electoral, que es solo de ruido y confrontación y con una falta total de proyecto por parte del arco político de la derecha madrileña.

Desde la Comarca de las Vegas de CCOO, hacemos un llamamiento a la clase trabajadora, a la ciudadanía de nuestros municipios, a que voten el día 4 y voten opciones progresistas que apuesten por políticas que beneficien al conjunto de las trabajadoras y trabajadores madrileños.

Por eso cuando votemos no hay que olvidar a quienes han abandonado nuestras ciudades, nuestros servicios públicos, nuestras comunicaciones, nuestros polígonos y nuestra economía.

Necesitamos un tren de calidad en la línea C3, accesible, con una mayor afluencia de trenes, sin averías constantes que dificultan el acudir a los centros de trabajos a nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Necesitamos inversiones en nuestros polígonos para hacerlos más atractivos para que se instalen empresas, y no ver como en localidades frontera de la Comunidad de Castilla la Mancha se asientan una tras otra.

Necesitamos el acceso a la M50 desde Rivas para evitar los atascos monumentales de la A3 cuando las trabajadoras y trabajadores acuden o regresan de sus puestos de trabajo.

Necesitamos apuestas para el desarrollo del centro logístico de Arganda, la rehabilitación del polígono Argandeño.

Necesitamos el desarrollo del colegio público de Rivas y el IES de Arganda para que nuestros jóvenes tengan una educación pública de calidad y no en barracones.

Hacen falta políticas de desarrollo rural que pongan en valor la vida de los municipios rurales de la comarca potenciando el parque regional del sureste.

Es cierto que somos una comarca con municipios medianos y pequeños, pero con una riqueza cultural, gastronómica e industrial que merece que esté representada en las políticas del próximo gobierno regional.

Lo que ha hecho la derecha en esta comarca lo sabemos, que es saquear los recursos públicos en beneficio de lo privado, por ello es necesario un gobierno de izquierda progresista que no olvide a la ciudadanía del sureste madrileño.

Recuerda, el día 4 votamos nuestro futuro, nuestra vida diaria, la de nuestra gente, el futuro de nuestra sanidad y nuestra educación, la solidaridad en la convivencia, votamos defender nuestra democracia.

Acude a votar, es tu derecho y tienes derechos.

Unión Comarcal Las Vegas CCOO

 

También te puede interesar