“Venimos a apoyar y acompañar a los vecinos de Rivas en su defensa de un centro de atención primaria” explicó la líder de Más Madrid

Este lunes, a las 18:00 horas, tuvo lugar la concentración de la Plataforma Rivas con la la Sanidad Pública en el Centro de Salud La Paz, al que acudieron más de cien personas y a la que se sumó la portavoz de Más Madrid, Mónica García. “Venimos a apoyar y acompañar a los vecinos de Rivas en su defensa de un centro de atención primaria” explicó la líder de Más Madrid para justificar su asistencia.

Concluida la concentración, se ha dirigido a los medios de comunicación para exigir responsabilidades a Ayuso por la presunta corrupción de la comisión cobrada por su hermano. “Hemos escuchado esta mañana a la señora Ayuso decir que iba a dar documentación a la Fiscalía, nos parece bien, lo que pasa es que lo que tiene esto no solo son responsabilidades judiciales sino que hay responsabilidades políticas que tiene que dirimir” sostuvo la diputada.

También hizo alusión a “aquellos que quieren reducir la Comunidad de Madrid a un parque temático de corruptelas y de chanchullos” para decirles que “hay un Madrid que es mucho mejor”. La portavoz de Más Madrid puso en valor a la gente madrileña que se siente orgullosa de sus servicios públicos y que pagan impuestos para mantenerlos, en vez de que para que ese dinero público vaya a las cuentas corrientes de amigos o familiares del Partido Popular.

Además, Mónica García ha solicitado a Ayuso la documentación del contrato en el que participó su hermano, así como la del resto de contratos en los que familiares de Ayuso tengan alguna implicación. La diputada madrileña ha denunciado que el Partido Popular “no sabe hacer otra cosa que utilizar las instituciones y el dinero público para sus propios negocios”, lo que en su opinión es especialmente grave al haberse producido en medio de una pandemia.

Por último, García ha reconocido que no confía en que una comisión de investigación aclare nada, ya que existe el precedente de opacidad de comisiones como la que investigó la gestión de las residencias o la que investigó el de las niñas tuteladas. Ojalá, “Madrid deje de ser portada por sus casos de corrupción” y -para eso- “tendríamos que pedirle al PP que dejara de ser el PP”, se ha lamentado la diputada.

Tras la concentración y las declaraciones, Mónica García se ha dirigido a la Casa de Asociaciones del Barrio Oeste, donde se ha celebrado una Asamblea abierta de militantes y simpatizantes de Más Madrid Rivas. V.R.