Mónica Carazo: “El PSOE es un partido serio que cumple sus compromisos. Seguimos apostando por un gobierno sólido, estable y progresista en Rivas”

Tras la renuncia a la alcaldía de Pedro del Cura, la secretaria general del PSOE de Rivas ha convocado a la Comisión Ejecutiva Municipal y han celebrado una Asamblea con la militancia.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal y de la asamblea de militantes del PSOE de Rivas, su secretaria general, Mónica Carazo, ha dejado claro este martes que “el PSOE es un partido serio, que siempre se ha caracterizado por cumplir sus compromisos y por respetar los asuntos internos del resto de partidos políticos”.

Carazo se ha referido a la reciente renuncia de Pedro del Cura a la alcaldía de Rivas, señalando que, “aunque entendíamos que se presentaba para cumplir con los 4 años de legislatura, respetamos las razones políticas y personales que le hayan podido llevar a tomar esta decisión”.

El PSOE pasó a formar parte del Gobierno Municipal de Rivas en uno de los momentos más difíciles a los que se enfrentaba la ciudad y cuando la gente lo estaba pasando peor, en plena crisis sanitaria, entendiendo que en la gestión del día a día era donde iban a ser de mayor utilidad para los vecinos y vecinas de la ciudad, pasando a ser una de las patas principales en el acuerdo de gobierno de progreso alcanzado con IU-Equo-Más Madrid y Podemos.

Con nuestros acuerdos y desacuerdos, tenemos claro que siempre hemos mirado por el bien de Rivas”, ha señalado la secretaria general del PSOE ripense, quien ha deseado “lo mejor” a Del Cura en esta nueva etapa.

El acuerdo de gobierno fue firmado por IU-Equo-Más Madrid y PSOE Rivas, habiendo obtenido el mismo número de concejales en las elecciones de 2019, 7 cada formación política, ostentando la alcaldía IU al ser la fuerza con más votos en los citados comicios.

La renuncia de la figura del Alcalde obliga a la elección de la nueva alcaldía en el Pleno Municipal, en el que “el PSOE ratificará el acuerdo de gobierno existente, ya que seguimos apostando por un gobierno sólido, estable y progresista en Rivas hasta mayo de 2023, momento en el que la ciudadanía volverá a pronunciarse en las urnas”, ha asegurado Carazo, remarcando que el pacto de legislatura no es solo con los socios del equipo de gobierno, “sino con toda la ciudadanía de Rivas”.