El alcalde Pedro del Cura y la vicealcaldesa Mónica Carazo, han informado a los medios locales sobre los temas tratados en la Junta de Gobierno Local, celebrada con anterioridad a la rueda de prensa.

Sobre el proyecto 50/50 en relación a los ahorros energéticos en los centros escolares, el alcalde ha informado que han sido aprobados los premios para este año 2021. “Estamos estudiando nuevos alicientes para aquellos centros que ya han hecho los estudios y esfuerzo por ahorrar. Y también invitamos a los otros coles que aún no se han sumado a la iniciativa, todos los ahorros conseguidos son revertidos en el propio centro”. También han aprobado las bonificaciones municipales de comedor escolar a través del fondo de compensación educativa del ayuntamiento de Rivas, correspondiente a los meses de enero-junio de 2021”.

Del Cura ha anunciado el suministro e instalación de nuevas estaciones de préstamo de bicicletas eléctricas, para ampliación de BicinRivas: más bicis eléctricas, nuevas estaciones (incluso algunas cubiertas), más carriles bici y reacondicionamiento de algunos tramos. Incluso se está estudiando la concesión de paquetes de bicicletas a colegios que lo soliciten. Ha recordado que, con la nueva aplicación informática, no es necesario estar dado de alta.

La vicealcaldesa ha anunciado la ‘Modificación normas de funcionamiento de los huertos urbanos’, “que cuando nacieron los objetivos eran unos y hoy que están más consolidados, hay más huertos y otro nuevo que se va a crear en el barrio de La Luna, ya es necesario actualizar esa normativa”. El alcalde ha añadido que “son la mayoría de los colegios los que disponen ya de huertos dentro de sus instalaciones, estamos pensando la creación de una –red de huertos urbanos- dentro y fuera de nuestra ciudad, ya que esta es una práctica transversal a la edad, crea hábitos colaborativos y persigue un fin social positivo”.

Con respecto a una pregunta que se les ha hecho referida a ‘cierta alarma sobre robos en Rivas’, el alcalde ha contestado que “somos el municipio con el índice más bajo de robos de toda la Comunidad de Madrid”. “Estas informaciones que de vez en cuando circulan y que generan alarma, no responden a la realidad, llevan intencionalidad negativa y provienen frecuentemente de grupos vinculados a la derecha. Algunos quieren atacar al ayuntamiento y obvian que en la seguridad intervienen, no solo la administración local, sino también la autonómica y la nacional”. “Algún miembro de la corporación tienen que tener cuidado con las cosas que alientan, es nuestra responsabilidad no transmitir miedo a los vecinos, sino seguridad”.

ORDEN DEL DIA

1º.- Aprobación acta de la sesión ordinaria celebrada el día 29 de septiembre de 2021

2º.- Licencias urbanísticas

3º.- Asuntos judiciales

4º.- Cesión uso despacho del Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas Vaciamadrid (C.I.E.).

5º.- ·Aprobación de la adenda al convenio de colaboración entre corporaciones locales españolas para el desarrollo del proyecto de promoción de los derechos de la infancia y adolescencia con objeto de la adhesión al convenio de los municipios de Parla y Daganzo de Arriba.

6º.- Ratificación decreto nº 1560/2021, por el que se aprueban las bonificaciones municipales de comedor escolar a través de fondo de compensación educativa del ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid segundo y tercer trimestres del curso 2020/2021 correspondiente a los meses de

enero-junio de 2021”

7º.- Aprobación de la concesión de los premios “proyecto 50/50 de ahorro de energía y agua en colegios públicos en Rivas-Vaciamadrid” 2021

8º.- Modificación del convenio entre el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y la asociación cultural y de cooperación Payasos en Rebeldía para el desarrollo del proyecto de cooperación juvenil en Palestina.

9º.- Aprobación definitiva personas beneficiarias y excluidas ayudas destinadas a prestar apoyo económico a personas trabajadoras autónomas, con motivo de la crisis sanitaria derivada del covid-19

10º.-Modificación normas de funcionamiento de los huertos urbanos de Rivas-Vaciamadrid

11º.-Aprobación certificaciones de obra 1, 2 y 3 y última, de la obra de sustitución césped artificial del campo de futbol municipal El Vivero.

12º.-Aprobación certificación de obra nº 1 , lote 1, de la obra rehabilitación centros educativos lote 1, reparación patios hormigón impreso por temporal Filomena en Rivas Vaciamadrid

13º.-Aprobación certificación de obra nº 1, y 2 de la obra “Obra de rehabilitación de centros educativos

  1. Lote 2” Expte. 49/2021-CMAY del que es adjudicataria la Empresa Obrecon Chicharro, S.L.U.

14º.-Normas del uso del correo electrónico en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

15º.-Ratificar la solicitud de apoyo económico para la realización de actividades enmarcadas dentro de la red de ciudades saludables durante el año 2021, efectuada con fecha 21 de junio de 2021

16º.-Ratificar decreto del Alcalde-Presidente nº 1539/21 de fecha 1 de octubre, de incoación y adjudicación expediente de contratación nº 00099/21-CMAY, con carácter ordinario mediante procedimiento negociado sin publicidad por especificidad técnica y artística para la realización del festival de humor feminista COÑUMOR 2021 en el auditorio municipal “Pilar Bardem” y en

“Casa + Grande” los días 15 y 16 de octubre en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.

17º.-Adjudicación expediente de contratación nº 000093/21-CMAY, con carácter ordinario, mediante procedimiento abierto simplificado del suministro de árboles ornamentales, arbustos ornamentales, tutores y tierra vegetal, para la recuperación del arbolado urbano en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

18º.-Adjudicación expediente de contratación nº 000061/21-CMAY, con carácter ordinario, mediante procedimiento abierto, de servicio de alojamiento web, mantenimiento y soporte de la página web corporativa del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

19º.-Adjudicación expediente de contratación nº 000055/21-CMAY, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto simplificado, del servicio de suscripción de 200 licencias del software de antivirus corporativo kaspersky del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

20º.-Adjudicación expediente de contratación nº 000069/21-CMAY, con carácter ordinario, mediante procedimiento abierto, de servicio de procurador de los tribunales para asumir ante los juzgados y tribunales de cualquier orden jurisdiccional la representación procesal del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

21º.-Adjudicación expediente de contratación nº 000012/21-CMAY, con carácter ordinario, mediante procedimiento abierto simplificado, del servicio de conservación y mantenimiento de instalaciones eléctricas e hidráulicas del riego del parque agroecológico “Soto del Grillo” del municipio de

Rivas-Vaciamadrid.

22º.-Adjudicación expediente de contratación nº 000059/21-CMAY, de suministro e instalación de estaciones de préstamo y bicicletas eléctricas para ampliación de bicinrivas en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.

23º.-Adjudicación Lotes 1 y 2, expediente de contratación nº 000060/21-CMAY, carácter ordinario, mediante procedimiento abierto, de suministro de un dumper autocargable, una retrocargadora y un camión grúa en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.

24º.-Adjudicación expediente de contratación nº 000050/21-CMAY, con carácter ordinario, mediante procedimiento abierto, de suministro e instalación de elementos para la evolución e integración del vertical del riego y alumbrado inteligente del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 50%, en el marco de las ayudas para la realización de estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado.

25º.-Incoación expediente de contratación nº 000095/21, mediante procedimiento negociado sin publicidad por imperiosa urgencia, art. 168 b)1 LCSP, del servicio de impartición de acciones formativas correspondientes al plan de formación 2021 del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

26º.-Aprobar nuevo plazo de presentación de ofertas en el expediente de contratación nº 000100/20-CMAY, con carácter ordinario, mediante procedimiento abierto simplificado, del servicio de redacción de la modificación puntual nº 3 del PGOU de Rivas-Vaciamadrid en el ámbito de la zona verde ubicada en la Avenida de la Técnica nº 12-14,

27º.-Escritos y solicitudes

Rivas-Vaciamadrid, a 20 de octubre de 2021.

 

También te puede interesar