MicroBank (CaixaBank) y ASEARCO firman un acuerdo para facilitar a autónomos y emprendedores microcréditos sin aval de hasta 25.000 euros

 

Los autónomos asociados a ASEARCO así como los emprendedores del sudeste de la Comunidad de Madrid tienen a partir de hoy la oportunidad de materializar sus proyectos empresariales con la ayuda de microcréditos sin aval ofrecidos por MicroBank, banco social del grupo CaixaBank.  Esta oportunidad se ofrece gracias a la firma de un convenio de colaboración entre Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank y Ana Castañeda, gerente de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

Microcréditos sin aval para autónomos

A través del acuerdo con ASEARCO, MicroBank gestionará una línea de financiación dotada con un millón de euros cuyo objetivo es apoyar la consolidación y ampliación de los negocios de microempresas o el comienzo de una nueva iniciativa emprendedora.

Cada proyecto que se presente puede llegar a estar respaldado con un microcrédito de hasta 25.000 euros,  como máximo, que podría cubrir el 100% de la inversión.

Pueden ser beneficiarios de esta línea de financiación las personas físicas y autónomas con un proyecto de autoempleo así como las personas jurídicas (microempresas con menos de 10 trabajadores y con una facturación anual inferior a 2.000.000 euros). No necesitará garantía real ni condición de aval, salvo cuando el titular sea una persona jurídica (microempresa) en cuyo caso se requerirá aval de los socios.

Una ayuda para impulsar proyectos empresariales o nuevos negocios

En palabras de Ana Castañeda, gerente de ASEARCO, la firma de este acuerdo “abre nuevos horizontes a todos aquellos emprendedores, autónomos o responsables de microempresas que tienen una idea de negocio o un proyecto   y necesitan unos cimientos, un impulso”: “Está dirigido a las personas que necesitan acceder a la financiación en un momento crucial para el negocio o la línea de actividad que quieren poner en marcha o para la nueva aventura empresarial que van a iniciar para consolidar su actividad. Personas que pueden tener dificultades para encontrar préstamos en el sistema bancario tradicional. MicroBank, el banco social de CaixaBank, cuenta con una sólida trayectoria impulsando estos sueños empresariales, ayudando a fomentar el tejido empresarial, sus proyectos y la creación de nuevos negocios”.

Foto de familia de los representantes de las entidades organizadoras (de izquierda a derecha): Miguel A. Montesdeoca, Director de Negocios y Emprendedores Territorial Madrid Sur (CaixaBank); Victoria Antón, Directora Área de Negocio Madrid Sureste (CaixaBank); Juan Carlos Gallego, Presidente de MicroBank; Ana Castañeda, gerente de ASEARCO; Juan Luis Vidal, Director territorial Madrid Sur de CaixaBank; Lola Allepuz, Gestora Área de Negocios de MicroBank; Silvia Lukman, Directora Centro de Empresas (CaixaBank); Carlos Aguilera Aguilera, Director Comercial de Empresas (CaixaBank) y Pedro López, responsable de Store de Arganda (CaixaBank).