Actuaciones musicales y recogida de firmas para la campaña por los derechos humanos de Amnistía Internacional (jueves 16 diciembre, 20.00).

La palestina Janna Kihad y la mexicana Wendy Galarza.

JUEVES 16 DICIEMBRE / 20.00.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Entrada libre.

Como cada diciembre, Micro Abierto de Rivas realiza su especial por los derechos humanos en colaboración con Amnistía internacional (AI) y las entidades sociales de la ciudad. Un día en que música y defensa de los derechos de las personas se unen. Para asistir como público es suficiente con acudir a la sala hasta cubrir aforo. Para participar actuando es necesario inscribirse previamente en la misma sala de 19.30 a 20.00.

El 10 de diciembre, la Declaración Universal de Derechos Humanos cumple 73 años. “Queremos aprovechar este aniversario para llamar la atención sobre la situación de personas de distintos lugares del mundo cuyos derechos humanos están siendo atacados y presionar para que se acabe con estos abusos”, señalan desde AI.

Este año se recogen firmas por dos casos de mujeres: la mexicana Wendy Galarza, de 30 años, herida en una protesta feminista, y la joven palestina de 15 años Janna Jihad, hostigada por su labor de denuncia de la violencia israelí.