El 19 de Febrero la Asociación Vecinal Placirivas cumplió dos años desde su constitución. A pesar de esperar a que la situación actual cambiase tratando de ganar tiempo para poder celebrarlo como merecía la ocasión, no ha sido posible. Pese a todo no les ha impedido hacer entrega un año más de su mención especial Aniversario Placirivas, con la que homenajean entregando una placa honorífica a esa persona o entidad que a lo largo del año ha sido importante para la propia asociación, para Rivas o la sociedad en general, por este mismo orden de prioridad y tras un proceso de elección interno en el que puede participar cualquier integrante de su masa social.

 La galardonada con la Mención Especial Placirivas 2021 ha sido Protección Civil de Rivas Vaciamadrid, recogiendo de esta manera el testigo del conjunto de la plantilla que componen la concejalía de Participación Ciudadana galardonada el año anterior.
La entrega que ha sido realizada por miembros de la junta directiva tuvo lugar el domingo 21 de marzo en el las instalaciones exteriores del Polideportivo Cerro del Telégrafo.
Desde Placirivas se asegura que este año tan atípico y donde ha habido tantas muestras de solidaridad han sido muchas las entidades y personas que han merecido obtener este reconocimiento y que finalmente ha recaído en Protección Civil de Rivas, según la asociación total merecedora de esta mención especial; por su trabajo de carácter altruista, su labor de voluntariado en los peores momentos de la pandemia.
A pesar de ver y vivir imágenes y momentos terribles, entre ellos por ejemplo el transporte de féretros entre muchas otras cosas, también han tenido la capacidad de emocionar y sacar sonrisas a los niños y a las niñas, haciendo que sus cumpleaños hayan sido un poco más especiales a pesar de no poder salir de sus casas, así como una ayuda a domicilios que para muchas personas ha sido vital.
También el gestionar las muchas donaciones de la ciudadanía de material que en su momento ere muy necesario para los hospitales y/o centros habilitados, como mantas, mascarillas, guantes…recogiendo dicho material, almacenándolo y entregándolo llevando a cabo una labor logística impecable.
Por todo esto, muchas otras acciones innumerables, el trabajo que vienen realizando de voluntariado desde su creación en la ciudad, y que continúan haciendo, Placirivas les ha querido homenajear con la entrega de su máxima distinción.

También te puede interesar