Más Madrid «se consolida como fuerza decisiva en la mayoría progresista en Rivas»

Charo Sandoval y Mimi Chamorro,coportavoces de Más Madrid y candidatas por IU - MM - Equo votando.

La asamblea local de Más Madrid Rivas, durante su reunión del lunes, 5 de junio de 2023, «ha analizado colectivamente los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo». A través de un comunicado ha difundido las principales conclusiones de su valoración.

Más Madrid, señalan, «es decisiva para la conformación de la mayoría progresista que reflejan las urnas». Han manifestado su alegría porque la coalición IU-MM-VQ «esté en condiciones de revalidar la Alcaldía y de que nuestra implantación en el municipio y nuestra presencia en la candidatura hayan contribuido a su crecimiento en número de votos y escaños en el Pleno respecto a 2019», de 7 a 9 concejales.

Plantea el comunicado que la organización verde «se consolida como una fuerza política de referencia indiscutible para los vecinos y vecinas de la ciudad en las elecciones autonómicas», dado que la candidatura de Mónica García, segunda tras la candidatura de Ayuso, encabeza el bloque progresista.

Además, plantean que en Rivas «resiste una mayoría alternativa» al avance general de las derechas, lo que se supone un mandato claro al sentido de la responsabilidad de las fuerzas progresistas. Por ello, hacen «un llamamiento al PSOE para que el resultado de las urnas se traduzca en diálogo, estabilidad y acuerdos en la izquierda»

En esta «nueva etapa en la política municipal» señalan que «es imprescindible un impulso nuevo al proyecto de ciudad». Para ello, destacan que los tres concejales electos de Más Madrid está preparados «para asumir responsabilidades de Gobierno en la ciudad».

A este comunicado por redes sociales ha respondido el exalcalde de IU Pedro del Cura, que les ha dicho «lo vais a hacer genial».

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas