Ayer día 20 de enero se ha iniciado el maratón simultáneo de donación de sangre cuyo fin es lograr 5.000 gracias a la solidaridad de la población. Se desarrollará hasta el sábado en la Real Casa de Correos, 23 hospitales, el Centro de Transfusión autonómico y unidades móviles repartidas en distintos puntos del territorio madrileño. Con esta iniciativa se pretende cubrir la demanda de los hospitales y recuperar unas reservas que se encuentran en estos momentos en alerta roja.

Habrá dispositivos habilitados en 23 hospitales de la región: La Paz, 12 de Octubre, La Princesa, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Niño Jesús, Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Puerta de Hierro (Majadahonda), Getafe, Móstoles, Fuenlabrada, Severo Ochoa (Leganés), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Henares (Coslada), Villalba, Torrejón, Fundación Hospital Alcorcón, Hospital Madrid Sanchinarro, Hospital Puerta del Sur, El Escorial e Infanta Elena (Valdemoro).

También se podrá donar, con el mismo horario durante esos tres días, en el Centro de Transfusión, en la avenida de la Democracia, s/n de Madrid. Además, se suman las unidades móviles y otros hospitales con distintos horarios. Las direcciones, horarios y requisitos, incluyendo los derivados de la vacunación de COVID, pueden consultarse en www.madrid.org/donarsangre.