Otro lunes más, las y los ripenses se concentran ante el Centro de Salud La Paz (el Centro de Atención Primaria de Covibar) para exigir a la Comunidad de Madrid ‘que cese en su propósito de desmantelamiento de la Sanidad’, ‘mayor dotación de medios y de personal a los CAP’, ‘la reapertura de las urgencias’ y la ‘construcción del nuevo Centro de Salud La Luna dotado con especialidades y atención hospitalaria de urgencia’.

Durante las últimas semanas, los vecinos y vecinas de Rivas hemos podido ver y muchos sufrir, las enormes colas de espera, aguantando frío y lluvia, para que nos hicieran una prueba Covid o nos atendieran de cualquier dolencia (en algunos momentos más de cien personas esperando en la calle).

La Salud Pública está completamente abandonada y a su vez los ciudadanos como usuarios de atención sanitaria.

En estos días la Comunidad de Madrid ha emitido una nota de prensa diciendo que, ‘se han aprobado en los presupuestos autonómicos una partida cercana a los 30 millones de euros para construcción de nuevos centros de salud’. Evidentemente, ante el abandono de los existentes y la necesidad de otros nuevos, esa cantidad de dinero es bastante ridícula y en cualquier caso, lo que no dicen es dónde se construirán los nuevos centros. No indican que Rivas sea uno de esos lugares (el más abandonado de la Comunidad de Madrid).

Seguro que los vecinos y vecinas de Rivas seguiremos reclamando nuestro derecho a una atención sanitaria digna

También te puede interesar