Los termómetros reciben septiembre con más de 30 grados en casi toda España

Los termómetros marcarán más de 30 grados este jueves en prácticamente todo el país, incluso superarán los 35 en capitales de provincia como Granada y Córdoba, puntos de Cataluña y levante y el centro peninsular. Pero en lugares como La Coruña recibirán el mes con más fresco, con máximas de 22 grados.

Así lo recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 1 de septiembre, que destaca como fenómenos significativos que las temperaturas serán elevadas en medianías de Gran Canaria.

En concreto, las temperaturas bajarán en el litoral Mediterráneo, Baleares y en la parte occidental de Galicia, subirán algo en el Cantábrico y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país.

Los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos en Galicia y el área cantábrica, con precipitaciones débiles dispersas. Predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares, aunque con nubes medias y altas que se irán extendiendo de suroeste a noreste por el tercio sureste peninsular y hasta Baleares, sin descartar que puedan dejar algunos chubascos débiles y dispersos.

Durante la tarde se formará nubosidad de evolución en Pirineos, resto de Cataluña, Bajo Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, con chubascos y tormentas de poca importancia. En Canarias habrá cielos nubosos, con chubascos en el noroeste del archipiélago que podrían ir acompañados de tormenta.

No se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia ni nieblas matinales en el interior del área cantábrica, del Pirineo y del norte de la Ibérica. También puede haber algo de calima en Canarias y Melilla.

En cuanto a los vientos, soplará el alisio en Canarias, habrá viento variable en el norte del área mediterránea y poniente en el Estrecho, con intervalos de fuerte en Alborán. El viento será flojo en el resto, en general de componente oeste.