Buscar

Los spots electorales de los partidos políticos

Los spots electorales de los partidos políticos ante el 28M

«Valentía para gobernar» de Podemos Rivas destaca entre los vídeos de campaña, junto al del PSOE y el PP.

En esta recta final de campaña, los partidos políticos están lanzando sus últimos spots para terminar de convencer a la ciudadanía de que les vote.

Los vídeos de campaña de las formaciones políticas llaman a votar

La coalición IU-Equo-Más Madrid ha tirado de una serie de breves vídeos presentando a los integrantes de su lista. En un tono menos formal, los «vecinos justicieros» de Vecinos por Rivas (VxR) deciden votar a su candidato en vez de quitar el nuevo carril bici con sus propias manos.

El PSOE ha elaborado un spot electoral de factura profesional

Por su parte, el Partido Popular local explota en un vídeo a su máximo activo electoral: Isabel Díaz Ayuso. Más complejo, con una factura profesional, visualizamos una historia de vida en la que Mónica Carazo destaca sus raíces ripenses. Es un spot electoral del PSOE de Rivas que concluye con un llamado a la participación en las urnas.

Vox Rivas ha sacado algunos vídeos sueltos con algunas de sus propuestas. Igual que Ciudadanos Rivas (Cs), que también ha remarcado su «política útil» en el vídeo de presentación de su candidato Jorge Badorrey.

Programa, experiencia y «Valentía para gobernar»: el spot de Podemos Rivas

Los morados que lidera Vanessa Millán han sacado un spot de campaña en el que se suman al eslogan #ValentíaParaGobernar. A propósito, este hashtag apela al orgullo de izquierdas de la militancia de Podemos, que considera a su formación la responsable de arrastrar al PSOE estatal (o a la coalición ripense) hacia posiciones más valientes o de izquierdas.

No es solo una frase hecha, ya que los de Vanessa Millán ponen en valor que algunos de los principales avances de esta legislatura de gobierno local progresista pertenecen al Área de Transición Ecológica.

La gestión realizada es colectiva. Por eso, el vídeo visibiliza a sus dirigentes de otros ámbitos, como su número 2 (Carla de Nicolás) y a otros de sus referentes en los movimientos sociales. «Somos lo que hacemos», expresa el vídeo de Podemos Rivas en un spot que se centra poco en candidatos o promesas electorales y más en poner en valor su papel en el gobierno del Ayuntamiento de Rivas.

Actualización: el PP saca spot de una alcaldable Janette Novo.

Con posterioridad a la publicación inicial de este artículo, el Partido Popular de Rivas ha difundido en sus redes sociales el spot principal de su campaña electoral, en el que rebajan algunos decibelios su discurso (en comparación con su precampaña) para presentar un perfil más inclusivo y «alcaldable» de una Janette Novo que afirma que «sin seguridad, no hay libertad».

La candidata de los populares saca pecho de su labor de «escucha activa» a los vecinos y reclama el apoyo de los ripenses para desarrollar el «potencial» de Rivas y construir una ciudad «más abierta».

Actualización: Vecinos por Rivas quiere ser el «árbitro vecinal» entre bloques.

Desde Vecinos por Rivas (VxR), han sacado estos días un segundo vídeo en el llaman al electorado cansado por la política de bloques de izquierda y derecha, pidiendo que depositen su confianza en el árbitro (del spot y de profesión en la vida real) Carlos Gómez Torrijos, su candidato.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas