Los niños y niñas de segundo ciclo de Infantil recibirán un cuento como regalo de Reyes

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha ratificado este jueves un convenio con las AMPAS de 17 centros educativos de Rivas para el desarrollo del programa ‘Navidad de cuento’, por el que el alumnado de segundo ciclo de Infantil recibirá un cuento como regalo de Reyes durante las próximas fiestas navideñas.

 Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Rivas aporta diez euros por cada niño del segundo ciclo de Infantil de cada centro para que las AMPAS adquieran los cuentos. Además, se aportan 100 euros para incrementar los fondos de las bibliotecas escolares. La inversión estimada es algo superior a los 30.000 euros.

 Las compras de los libros infantiles se deberán realizar en las librerías de Rivas, de forma que la inversión redunde también en el pequeño comercio local.

 De cara a la próxima Navidad, la Junta de Gobierno ha aprobado también las bases del III Concurso de Decoración Navideña en Balcones, con 1.600 euros en premios a la mejor intervención, a la más reivindicativa, a la más sostenible y a la más navideña, con un premio especial de la ciudadanía.

 

‘CREATRIVAS’ y ’DANZARIVAS’

 Por otro lado, Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del 22º Concurso de Cortometrajes ‘CreatRivas’ y del VIII Certamen Nacional de Danza ‘DanzaRivas’,

 El ‘CreatRivas’, enmarcado en el Festival de Cine de Rivas que tendrá lugar entre el 16 y el 25 de marzo de 2023, repartirá hasta 19.800 euros en premios, con tres reconocimientos a los mejores cortometrajes elegidos por el jurado, un premio del público, uno del jurado a los valores sociales y otros tres para el mejor guion, la mejor dirección y la mejor interpretación.

 Las inscripciones en el certamen se realizarán a través de la plataforma Festhome, con la que el Ayuntamiento de Rivas ha suscrito un acuerdo de colaboración. El plazo de inscripción termina el próximo 22 de enero. La duración máxima de los cortos (de producción española o coproducción) será de 30 minutos. En la edición de 2022, participaron en el ‘CreatRivas’ un total de 828 cintas de ficción, documental y animación.

 El ‘DanzaRivas’ se celebrará los días 1 y 2 de abril en el auditorio Pilar Bardem con tres modalidades: danza moderna-contemporánea, flamenco y danza urbana para las categorías infantil, juvenil, adulta y solista.

 A lo largo de los últimos años, este certamen se ha convertido en una referencia, acogieron a una media de 870 participantes, 90 grupos y más de 40 escuelas  que representan a diversos municipios de la Comunidad de Madrid y del resto de España.

 Además, hoy han quedado aprobadas las bases del Concurso de Disfraces y del Encuentro Carnavalesco de las fiestas de Carnaval de 2023. Se destinarán 14.200 euros en ayudas a los participantes y 2.400 euros en premios.

 

RECONOCIMIENTO

 Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana un reconocimiento y felicitación a Sergio Fuentes Urrutia, exjefe de la Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid para agradecerle “el magnífico trabajo y labor realizada en la organización y desarrollo de distintos dispositivos implementados con motivo de situaciones de crisis y emergencias que han tenido lugar en nuestra ciudad, así como por la eficaz gestión llevada a cabo durante los años que ha ostentado la jefatura de dicha Agrupación”.