Se reitera a los ciudadanos que sigan con un consumo responsable a pesar de este incremento por las lluvias

Los 13 embalses de la Comunidad de Madrid siguen aumentado sus reservas y se encuentran, a día de hoy, al 61,6% de su capacidad máxima. Este dato refleja los efectos de las lluvias que han caído en los últimos días y que han provocado una subida de las reservas de agua superficial con respecto al dato de principio de mes, cuando marcaban un 58,3%. De hecho, los niveles de embalse actuales no se registraban desde finales de octubre. Estas infraestructuras que gestiona la empresa pública canal de II abastecen a más de 6,5 millones de personas en la región.

De este modo, la situación hidrológica en la región, pese a estar por debajo de la media histórica, es de normalidad y el suministro está garantizado. No obstante, el Gobierno regional hace hincapié en la necesidad de realizar en todo momento un consumo responsable del agua, un recurso tan valioso como limitado. La Administración autonómica pone a disposición de los ciudadanos consejos de ahorro y buenas prácticas en la página web de Canal.
Canal de Isabel II es la empresa pública autonómica responsable de la gestión del ciclo del agua en la Comunidad de Madrid. Para abastecer a la población, cuenta con 13 embalses con una capacidad máxima de 944 hectómetros  cúbicos de agua. En la actualidad, estos embalses almacenan 558 hectómetros cúbicos.

Además de estas reservas, Canal tiene otros recursos estratégicos a los que recurrir en caso de escasez, como la posibilidad de transvasar agua desde otras cuencas y la de explotar las subterráneas, protagonistas del último Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo.