Hoy viernes 23 de abril, ha tenido lugar la visita institucional al nuevo Centro Integral de Protección Animal de Rivas CIPAR (avenida de la Técnica, nº12), en la que han estado presentes el alcalde Pedro del Cura y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

El alcalde P. del Cura, la ministra I. Belarra y la concejala del área de Salud y Protección Animal, C. Rebollo, han recurrido las instalaciones del CIPAR acompañados de una monitora del Centro, que les iba explicando el uso de las distintas dependencias, las prácticas con los animales y las características generales de la instalación.

En la visita han acompañado a la ministra las y los portavoces de los grupos municipales y el secretario de estado de Protección Animal y el Comisionado para la Cañada.

Al final de la visita, el alcalde y la ministra han hecho declaraciones. Del Cura ha comentado que “esta es la concreción de una reivindicación y lucha desde hace tiempo para conseguir un mayor bienestar de los animales. Rivas es una ciudad que se preocupa por los animales”.

La ministra Belarra ha definido como “un honor que una de las primeras visitas oficiales que hago como ministra sea a unas instalaciones como estas, que es de las más avanzadas que existen en nuestro país. Este es un ejemplo de cómo políticas públicas se traducen en un resultado eficaz. Nosotros apostamos por la prevención. No cabe ni cambios ni devoluciones es nuestra campaña, los animales no son cosas, son seres vivos que merecen respeto. Queremos que este sea un consenso con todos los partidos”.

La ministra ha votado, para dar nombre a la instalación.

En la mañana del sábado 24, se celebrará una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer esta nueva instalación. Desde las 11.30 se podrá visitar la exposición sobre la gestión proteccionista animalista de Rivas y presentación de resultados de 2020. Habrá visitas guiadas a la instalación en grupos de entre 5 y 6 personas, se podrá votar en urna para dar nombre al centro y habrá talleres infantiles de dibujo para la elaboración de un mural decorativo permanente en el CIPAR, así como de máscaras de animales. La jornada finalizará a las 13.00 con una demostración de Agility.

También te puede interesar