Es evidente para quien conserve dos dedos de verdad que todo lo adverso que se dice de la gestión de la Pandemia de Covid19, así como de la falta de ella y desahogo de Isabel Díaz Ayuso en los medios es leve para lo que está pasando en la Comunidad de Madrid que preside. Opino que lo único que le importa es un “virus personal” para ella llamado Pedro Sánchez, y que no repara en medios, o incluso desprecia muchos de los que podríamos tener, para vencerlo, A este sí.

Pero considero que a estas alturas, con más de 90.000 muertos en España resulta tan deleznable como descabezado e imprudente, y ganas de hacerles el “caldo gordo”, continuar siendo partidarios, que viene de partido. Ya me gustaría a mí poderlo ser, he luchado mucho por serlo. Pero yo no caigo en esa trampa, puede que caiga en la de la muerte de la pandemia peor gestionada de Europa, pero en esa no. Nos perjudica mucho a todos y todas como para hacerles “el juego”.

¿Cómo podría entenderse si no de otra forma esa en mi opinión desvergüenza, ese desahogo, de que la desaparecida (casi tanto como su jefe) Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y TURISMO, se “visibilice” y con esa misma “soltura”, ese “pijismo sobrado” que, a mi entender, le caracterizó durante los tres añazos que estuvo de diputada en la Asamblea de Madrid haciendo “méritos”, inicie, en mi opinión subrepticiamente y como el que no quiere la cosa, lo que sin duda va a ser la cuarta ola de Covid19 en una España sin vacunas pero con tapas de diseño?

Pues sí, sin movérsele un pelo ni la mascarilla de diseño con bandera de España estampada que porta, a todo medio de comunicación “asegura que los viajes nacionales podrían volver en Semana Santa… y apunta que la inmunidad de rebaño frente al coronavirus se espera en España para verano.”(https://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-ministra-reyes-maroto-asegura-que-los-viajes-nacionales-podrian-volver-en-semana-santa_202101306015c858fcdc270001b5e848.html) Y que “…espera reanudar los viajes del IMSERSO a partir de septiembre…” (https://www.abc.es/economia/abci-reyes-maroto-espera-reanudar-viajes-imserso-partir-septiembre-202101301245_noticia.html). ¡Y “el rebaño” sin vacunas, vamos y nos lo creemos!

Es decir que los que no se contagien en la cuarta ola cuando reabra todo lo que ya tiene previsto reabrir en Semana Santa, podrán hacerlo en verano, cuando den lugar a la quinta. Como, por ejemplo hicieron el verano 2020 con la Red pública de Paradores de Turismo con 100 establecimientos abarrotados por toda la geografía, que no han vuelto a cerrar, y que, nuevamente de forma subrepticia en mi opinión, y mientras que los trabajadores y trabajadoras están mano sobre mano porque no va prácticamente nadie desde las navidades pasadas que originaron la tercera ola que nos está arrasando ahora, mantienen abierta.

Es igual, paga el Estado (o sea nosotros) y sus inyecciones de capital a ese súper estelar Consejo de Administración que tienen (en el que está incluida una asesora de Maroto, un jefe de redes de la Moncloa, etc.) o al Equipo de dirección lleno de cargos con sueldos abultadísimos empezando por el del presidente de Paradores, mientras, reitero, no van clientes. Eso sí, la media de los trabajadores y trabajadoras que van quedando en los establecimientos no llegan a los 800 euros mensuales (https://www.elindependiente.com/espana/2021/02/06/paradores-pago-185-000-e-en-dietas-a-sus-consejeros-entre-ellos-el-ex-jefe-de-redes-sociales-del-psoe/?fbclid=IwAR0HKXzmfKC16rktofs4Y2BHZ_jFgiyEVBp6y-Pjgb3XUPV-FmSWwquwxf8).

Y si el verano no fuese suficiente, aún le queda el INSERSO en septiembre ¡Vamos que aquí puede que no quede ni el Tato! Pues no hay que olvidar que mientras la Sanidad está colapsada y no se puede, ni se debe ir para otras dolencias que también matan.

Y esto no es más que una muestra, importante claro por el volumen de contagios, enfermos y muertes que se generan en una pandemia. Y mientras que si cierro el barcito de la esquina a las 21 o a las 22, y que si perímetro, que no es si confino… Y el jefe de “las ángeles de Sánchez” callado “porque para eso están las Autonomías…” (¡Como si no fuese más importante intervenir ahora con artículos aplicados cuando lo del supuesto independentismo, donde no morían cientos de españoles cada día que yo sepa!).

Pero claro es que él parece luchar contra otro “virus” distinto que le aqueja llamado Isabel Natividad Díaz Ayuso, ese sí. Y para ese, en mi opinión, más que vacunas necesita otras cosas. ¡Cómo para andarse con partidismos ya decía!

No me extraña que el Dr. Cesar Carballo, Adjunto de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ante las declaraciones de la señora Maroto haya pedido “respeto por la gente que está muriendo todos los días”, y haya añadido: “Hay que tener poca vergüenza para decir esto en este momento”.

Que “Para el profesional sanitario, no se puede vender “que la gestión de la pandemia ha sido un éxito cuando ha sido absolutamente nefasta en la primera, la segunda y la tercera ola”. Ha precisado que “el ‘efecto Illa’ nos deja 90.000 muertos comandando los peores datos en la primera, la segunda y tercera ola”. Además, ha señalado que “hay que empezar a pensar en la cuarta ola”.

Y que “Hay que ver si la ministra (Maroto) ha venido a otra cosa que no sea calentar el sillón y empieza a tomar decisiones estratégicas que pueden cambiar el curso para que en Semana Santa no tengamos la cuarta ola”, asegurando que “estos mensajes de que vamos a empezar de forma segura hacen mucho daño”

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/noticias/cesar-carballo-estalla-por-las-palabras-de-la-ministra-maroto-hay-que-tener-poca-verguenza-para-vender-como-un-exito-la-gestion-de-la-pandemia_202101306015c2c34bf2df0001a8d7cc.html

Enrique Vales Villa