Buscar

Lobato visitará todas las agrupaciones socialistas

PSOE de Madrid quiere quitar la palabra minusválido del Estatuto

El dirigente autonómico señala que no se han conseguido los objetivos pretendidos.

Lobato recorrerá todas las agrupaciones para escuchar a todos los militantes del PSOE de Madrid en los próximos 6 meses. Así se lo ha hecho saber él mismo a la militancia enviando una carta en la que señala que arrancamos 2024 “habiendo mejorado nuestros resultados electorales en escaños y porcentajes de voto en las elecciones autonómicas, mejorando nuestro porcentaje de voto en las locales y también en las generales, y con la enorme satisfacción de conseguir de nuevo la presidencia del gobierno para nuestro Secretario General Pedro Sánchez”.

No obstante, Lobato también señala que “lamentablemente no hemos conseguido los objetivos de formación de gobierno en todos los ámbitos que pretendíamos. Pese a ser la fuerza política que más ha subido en la Comunidad de Madrid en las últimas elecciones autonómicas, habiendo recortado 40.000 votos al Partido Popular y a Ayuso”.

Otro aspecto que señala es que, 2024 arranca después de varias semanas duras para la militancia socialista que ha visto cómo la violencia y la intolerancia rodeaba las sedes, empezando en Ferraz pero también en muchos otros rincones de España.

El secretario general ha puntualizado que se trata de poner en marcha un compromiso que asumió en el último Comité Regional celebrado a finales de año cuando propuso “el encuentro, el diálogo, la reflexión y el debate interno que refuerce y ayude al PSOE en toda la Comunidad de Madrid”. Un mensaje que hará llegar a los militantes en cada encuentro que tenga lugar en estos próximos seis meses.

Por último ha señalado que “necesitamos armarnos todos de energía para poder seguir haciendo un buen trabajo que sea útil para la sociedad madrileña y para España”, concluyendo que su “intención en estos encuentros es hablar poco y escuchar mucho”.

¡Difunde la noticia!