Lobato: “La generación de entre 20 y 40 años merece una vivienda digna para su proyecto de vida”

 

El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, se ha reunido en Rivas-Vaciamadrid con la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, Mónica Carazo, para visitar una zona de vivienda protegida con un elevado porcentaje de población joven para presentar sus propuestas de vivienda.
Durante la visita, el líder socialista ha felicitado a la candidata socialista por sus políticas en materia de vivienda y ha destacado “el modelo de éxito” de Rivas, algo que “puede hacer la Comunidad de Madrid” en referencia a la adopción de los modelos europeos de vivienda.

“Rivas es la ciudad con más parque público de vivienda de la Comunidad de Madrid y la cuarta de España. Si esto se puede hacer en Rivas como no lo va a poder hacer la Comunidad de Madrid”, ha insistido Lobato.
Además, ha recalcado la promesa incumplida de Ayuso de construir 25.000 viviendas ya que “no ha sido capaz de iniciar la obra ni de 500”. Además, ha añadido que a la presidenta madrileña “le importa poco o nada que los jóvenes tengan oportunidades de formar una familia con una vivienda digna y de continuar así su vida profesional”.
Por último, Lobato ha recordado al Gobierno regional que “tiene encima de la mesa” la propuesta “clara y concreta” del PSOE-M. Una propuesta para “ayudar a los jóvenes de la región con 100 euros complementarios de fondos autonómicos al bono joven de alquiler del Gobierno de España”.

El modelo de “éxito” de Rivas Vaciamadrid

La candidata a la Alcaldía de Rivas, Mónica Carazo, ha declarado que en esta localidad “tienen muy claro” que “todas las administraciones tenemos unos retos que afrontar y uno de ellos es el acceso a la vivienda” y ha destacado que se sienten “muy orgullosos” de las políticas que están llevando a cabo en esta materia.
Carazo también ha incidido en que desde el año 2003 se han “construido casi 3.500 viviendas públicas” y que, actualmente, Rivas tiene “el mayor parque de vivienda pública en alquiler de la Comunidad de Madrid, por detrás de la capital”. Si bien es cierto que Rivas es un referente en cuestiones de vivienda pública, en realidad se situará en el cuarto puesto de la región (al finalizar el plan actual, ya que contará con una vivienda pública en alquiler por cada 137,63 habitantes, según se recoge en el PAIF de la EMV de este año.

Por último, ha  reclamado al Gobierno regional un mayor número de políticas en materia de vivienda.