El secretario general del PSOE de Madrid participó ayer en la concentración en defensa de la sanidad pública celebrada en el centro de salud ‘Primero de Mayo’ y celebró en Rivas la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional.

El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, exigió ayer en Rivas más recursos para la Atención Primaria y destacó la necesidad de que el municipio, en el que viven ya cerca de 100.000 personas, cuente ya con un cuarto centro de salud y con un centro de especialidades.

Lobato participó ayer en la concentración en defensa de la sanidad pública que fue convocada en el centro de salud ‘Primero de Mayo’ de Rivas por la ‘Plataforma Rivas con la Sanidad Pública’, en la que participaron cerca de doscientas personas. Junto a Lobato estuvieron la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE de Rivas, Mónica Carazo, e integrantes de la Comisión Ejecutiva Municipal y del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rivas.

Lobato volvió a incidir en “la necesidad de un Pacto por la Salud en la Comunidad de Madrid”, en el que se aborde la reapertura de los 37 servicios de urgencias que están cerrados en la región, un plan para reducir las listas de espera en Atención Primaria y un plan de protección de los profesionales sanitarios de la región, que llevan casi dos años luchando contra la pandemia en condiciones muy precarias.

COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL

La sanidad y el transporte público fueron algunos de los temas que trató la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, que se reunió en la sede de los socialistas de Rivas.

La vicealcaldesa y secretaria general, Mónica Carazo, agradeció a Lobato y a toda la dirección del partido en Madrid por “acercarse a los municipios a conocer sus problemas y por hacer política pisando el territorio”.

“Ése es el camino para construir la mejor alternativa al actual gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, que anda más pendiente de confrontar con el Gobierno de España que de los problemas reales de los madrileños”, ha dicho Carazo.