Lobato convoca a sociedades médicas y representantes de los sanitarios a unas jornadas en la Asamblea de Madrid

 

Las Jornadas, que inaugurará Lobato, tratarán sobre el Plan de Rescate del PSOE de Madrid y contarán con una mesa redonda de Sociedades Científicas de Atención Primaria y otra con representantes de la Mesa Sectorial de Sanidad

 

El portavoz del PSOE de Madrid en la Asamblea de Madrid y candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha anunciado que este jueves 24 de noviembre el Grupo Parlamentario Socialista celebra unas Jornadas sobre Sanidad en la Asamblea junto con sociedades médicas y representantes de los sanitarios para escuchar las necesidades de los profesionales de la Comunidad de Madrid y trabajar sobre el Plan de Rescate de la Sanidad del PSOE de Madrid.
Lobato presentó la semana pasada un Plan de Rescate de la sanidad madrileña y en estas Jornadas explicará las 10 medidas de este Plan creado para resolver el caos en las Urgencias provocado por el Gobierno del PP de Madrid y aportar calidad a los problemas sistémicos que arrastra la Sanidad en la Comunidad de Madrid desde hace años.
“Ojalá Ayuso atienda al Plan de Rescate y sin soberbia y con humildad tome medidas. Que se siente y que negocie, con dos objetivos: condiciones dignas para sanitarios, si ellos no están bien los pacientes tampoco, y tiene que haber un servicio que cubra las necesidades de la población. Este es el objetivo que presenta el PSOE de Madrid con su Plan de Rescate, con el objetivo de que tengamos la sanidad que merecemos en mayo”, ha señalado Lobato.
Además, Juan Lobato se ha referido a la huelga de los sanitarios en Madrid. “Yo no decido si es buen o mal momento para la huelga, lo que tengo claro es que hace 6 meses era mal momento para despedir a 6.000 sanitarios. No es habitual, es excepcional que los médicos y médicas hagan huelga. No son una profesión que suela hacer huelgas, la obligación de cuando esto tiene lugar es escucharles con respeto y mucha atención”, ha subrayado.
Entre las medidas de este plan se encuentran: suspender plan de reorganización de urgencias extrahospitalarias; convocatoria urgente de empleo para profesionales sanitarios; reapertura gradual de los 37 SUAPs/PAC cerrados en la pandemia; incorporación de los SUAPs/PAC como parte del sistema de la Atención Primaria o aumentar el número de médicos y enfermeros en Atención Primaria.