¿Sabías que las grandes marcas como Coca-Cola, Nestlé y Pepsi llevan tiempo prometiendo actuar contra la contaminación plástica?

Spoiler: detrás de este “lavado de imagen verde”, siguen escondiendo una gran dependencia de los plásticos de un solo uso en sus envases.

No es ningún secreto que estas marcas, entre otras, están detrás de la crisis de los plásticos. El año pasado, Coca-Cola, Pepsi y Nestlé tuvieron el dudoso honor de ser las empresas que más contaminan el planeta con sus plásticos por tercer año consecutivo, ya que sus envases fueron los más recogidos en el medio ambiente.

Y lo que es peor, siguen invirtiendo en falsas soluciones (como fabricar botellas con un porcentaje de plásticos reciclados o invertir en un sistema de reciclaje que no funciona, mientras siguen aumentando su producción de plástico) y trabajando codo con codo con la industria de los combustibles fósiles para mantener a flote la producción de plásticos.

Mira este vídeo y pídele a Coca-Cola, Pepsi y Nestlé que dejen de contribuir a la crisis climática y se deshagan de los plásticos de un solo uso >>

ezgif.com-gif-maker (26)

El 99% del plástico está hecho de combustibles fósiles, como el petróleo, lo que significa que los plásticos de un solo uso están contribuyendo al cambio climático en cada paso de su producción, desde su extracción hasta el refinamiento, la fabricación, el transporte, la eliminación y los residuos.

Si queremos proteger nuestra salud y la del planeta, tenemos que pedir a las grandes compañías que cierren el grifo del plástico de una vez por todas.

Con tu ayuda, vamos a destapar la verdad y hacer presión para que reduzcan su huella plástica desde el inicio de la cadena e inviertan en soluciones sostenibles como la reutilización, el rellenado y el retorno de envases.

¡Únete a millones de personas en todo el mundo que ya están pidiendo a las grandes compañías contaminantes como Coca-Cola que se hagan responsables del problema que han ayudado a crear! >>

Muchas gracias por ayudarnos a poner freno a la contaminación por plásticos.

El equipo de Greenpeace

También te puede interesar