Víctor Clavijo y Eva Martín leen en la oscuridad bajo la dirección de Juliana Reyes en homenaje al escritor portugués cuando se cumplen cien años de su nacimiento

La cita anual de La noche de los libros de la Comunidad de Madrid se celebra mañana en Teatros del Canal con una lectura a ciegas de fragmentos de la novela Ensayo sobre la ceguera, del escritor portugués José Saramago.

Bajo la dirección de Juliana ReyesVíctor Clavijo Eva Martín leerán en la Sala de Cristal durante 20 minutos, en cada uno de los dos pases programados, partes de esta obra en el que el Nobel luso exploró las luces y sombras de la sociedad actual.

A cien años del nacimiento del novelista, muerto en la isla de Lanzarote en 2010 —y a más de un cuarto de siglo de la publicación de la novela—, en este encuentro libresco (a las 21.30 y a las 23.00) el espectador experimenta la oscuridad total al tiempo que escucha los textos seleccionados y, en consonancia con el argumento del libro, debe decidir qué ve y a qué prefiere permanecer ciego.

Alos ocho primeros espectadores que asistan a esta experiencia a oscuras se les proporcionarán unas pequeñas linternas para formar parte del espectáculo.