Mejor Grupo, Mejor Actriz de Teatro y Mejor Dramaturgia original

El jurado de la IX Muestra de Teatro Amateur ‘Villa de Biescas’, que organiza el Ayuntamiento y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, ha elegido a los nominados a los premios de esta edición, que se entregarán en la ceremonia de clausura el 26 de marzo a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Pablo Neruda.

La compañía Youkali Escena de Torrelodones (Madrid) tiene cinco nominaciones, Carasses Teatro de Elda (Alicante) se alza con cuatro, los grupos Teatre del Talión de Lérida, Ayusteatro de Ibi (Alicante) y LaTEAdeTro de Rivas Vaciamadrid (Madrid) han conseguido tres nominaciones cada uno, Porfinteatro de Torreperogil (Jaén) tiene dos, y una, Homero Teatro de Sevilla.

Todos los grupos que han participado en este certamen están nominados al premio de Mejor Grupo.

Los ganadores en cada categoría se conocerán en la gala de clausura que contará en esta ocasión con Zelia Lanaspa, actriz y soprano, quien deleitará al público con su espectáculo Lyribélula. Crisálida en 3 arias, armonizado todo ello “con música, amor y mucho humor”, dice la propia actriz.

El premio del público adulto y el del público joven -este último se instauró por primera vez en la pasada edición- se darán a conocer en el acto de clausura.

El jurado de la Muestra, que se reunía esta semana para valorar y decidir cada una de las nominaciones, explica que lo han tenido muy difícil por el “alto nivel y calidad” de grupos y representaciones. “Había muchas ganas de ver teatro y hemos visto muy buen teatro”, apunta el jurado.

El director del certamen, Manuel Aparicio, en nombre de todos los miembros del comité organizador, agradece la asistencia del público que acude al Pablo Neruda “sábado tras sábado” del certamen. “Nos dicen que están disfrutando. Nos queda el grupo invitado este sábado, Dorondón Teatro de Biescas, que nació bajo el paraguas de la Muestra, y todos estamos expectantes por saber quiénes van a ser los premiados de esta edición”.

Manuel Aparicio reitera el nivel de este año. “El jurado lo ha tenido complicado”, y apunta que es imposible satisfacer los gustos de todos. “Se intenta que el programa sea variado, pero el que haya más o menos drama o más o menos comedia, por ejemplo, depende de que tengamos más o menos inscripciones de una o de otra. En cualquier caso, estamos seguros de que a la mayoría de nuestro público le ha gustado lo que hemos visto en esta ocasión”, concluye.

Imagen adjunta : El público, tanto adulto como infantil, otorga sus premios por votación popular.M.P.