En la rueda de prensa de la JGL, se ha colado el asunto más candente en estos días que es, el cierre del camino de Casa Eulogio. Tanto el alcalde Pedro del Cura, como la vicealcaldesa Mónica Carazo, aseguran que se trata de una finca privada y que los propietarios tienen las debidas autorizaciones por parte de la Comunidad de Madrid, para impedir el paso a ciclistas y viandantes. Otra cosa es que desde el consistorio de Rivas se estén tomando todas las medidas para que pueda seguir utilizándose por los vecinos y vecinas.

“Que son necesarias medidas de control en las zonas de recreo del Parque del Sureste es evidente, hay días que algunas zonas son imposibles, tanto por la afluencia de coches como de personas. Por tanto si la Comunidad de Madrid, única competente, decide implantar medidas de control, nuestra postura será de colaboración”, dice el alcalde.

“Nosotros, hace unos años decidimos expropiar (con acuerdo de los propietarios) una zona del Parque, para evitar que allí construyeran una gran superficie de artículos deportivos, entendimos que eso crearía una situación de descontrol y deterioro imparable”. “De la misma manera, la CM podría expropiar el camino de acceso a la ruta de Casa Eulogio, ya que está en sus competencias. Ha añadido del Cura.

Por las informaciones que nos han dado, los concejales de Transición Ecológica y otras áreas implicadas del Ayuntamiento de Rivas, están haciendo una ‘hoja de ruta’ para poner en marcha las acciones oportunas, que permitan a los vecinos y vecinas poder disfrutar de esas zonas del Parque.

El Ayuntamiento de Rivas ha pedido una reunión urgente de la Junta Rectora del Parque del Sureste, la Comunidad de Madrid y otros municipios implicados, ya que son varios los que se encuentran colindantes (Madrid, Getafe, Arganda, S. Martín de la Vega…).

También te puede interesar