Queridxs amigxs y vecinxs, ya estamos preparando las Fiestas Solidarias de LaPablo, con la ilusión y esperanza de que sean, como siempre, un lugar de encuentro de la cultura y la solidaridad, en donde nos reunimos muchas de las personas y organizaciones que Hacemos Barrio día a día y con la Solidaridad como referente principal.

Es una Fiesta organizada por Guanaminos Sin Fronteras y Rivas Sahel, con la colaboración de Radio Cigüeña, vecinxs de LaPablo, Mancomunidad de Pablo Iglesias, entre otras, además del Ayuntamiento de Rivas, cuya aportación en medios técnicos y humanos es indispensable para la realización del evento.

También habrá un lugar, como es habitual, para las Mesas Informativas de organizaciones que trabajan por los derechos humanos, en donde podemos conocer los proyectos e ideas de grupos como: RIVAS-SAHEL, ASAMBLEA 8M RIVAS, AMNISTÍA INTERNACIONAL, PCE RIVAS, LAPABLO RENOVABLE, INTERTIEMPO, A RIVAS SEN, PLATAFORMAS POR LA SANIDAD Y LA ENSEÑANZA PÚBLICAS, ATENEO REPUBLICANO DE RIVAS. Además, contaremos con ACTIVIDADES organizadas por lxs propietarixs de locales de COPIMA: PELUQUERÍA MARINA (Trencitas con adornos), AMALGAMA ESTÉTICA Y MASAJE (Pintacaras para peques), ESCUELA CROMÁTICA (Caricaturas), CRISTINA PSICOLOGÍA (Teatrillo para peques), LA TARDE DE LIBROS (que van a participar con un puestecito de libros de segunda mano para niñxs y mayores) todo será por la voluntad y lo que recauden, será para apoyar el proyecto de este año de Rivas Sahel. Igualmente harán los niños y niñas con el MERCADILLO SOLIDARIO.

En este 2022 SE CUMPLEN LOS 40 AÑOS de la existencia de la Urbanización Pablo Iglesias, por lo que se lanzarán 40 petardos luminosos para celebrarlo.

En cuanto a las actividades para las criaturas, contaremos con actuaciones del FESTICLOWN que organiza el Ayuntamiento, además de JUEGOS DE AGUA que organiza Elena Castro Y GYMKANA organizada por el grupo Raíces Psicología además del TALLER DE RADIO CIGÜEÑA que organiza cada año, con los niños y niñas ripenses.

La música viene de mano de la Solidaridad Ripense de grupos como: CHARANGA DE LAPABLO, MICRO ABIERTO RIVAS, ACARAPERRO, MOUSA, YANG PERS, MICRO ABIERTO RIVAS, MALDITO BLUES, HIJAS DEL MEZCAL, JAZZ LEMON, MOLIN OUT, y MATALAUVA, en donde la variedad de estilos en asombrosa, desde el rock, pop, blues, flamenco-pop …, estarán presentes para nuestro deleite. Además, habrá una MASTER CLASS DE LINDY POP organizada por Cristina del Centro Multidisciplinar Creativo. Y contaremos con Mariano Pueyo, nuestro showman solidario, que presentará y amenizará como sólo él sabe.

También reservamos un momento para la convivencia entre vecinxs y amigxs como es la COMIDA COMUNITARIA del sábado.

Y habrá un momento para el DEBATE y la CHARLA que organizarán el sábado por la tarde Radio Cigüeña y Rivas Sahel, para saber más sobre la situación del pueblo saharaui, además de para profundizar en el proyecto al que vamos a apoyar este año PROYECTO VIDA, que tiene por objetivo suministrar ayuda a familias vulnerables en los campamentos de refugiados saharauis, familias con necesidades extremas. El PROYECTO VIDA se hace en los campamentos con la colaboración de la Asociación de Mujeres DALE A TU BONDAD BENEFICIOS A LOS DEMÁS Todo lo que se recaude en el bar solidario, será íntegramente para este proyecto. Todo está en marcha, para vivir unos días de disfrute, hermandad y solidaridad.