El alumnado de la Universidad Popular de teatro, danza y artes plásticas protagoniza siete espectáculos y una exposición colectiva, en junio.

La Universidad Popular, el espacio cultural y artístico donde se forman más de 700 personas cada temporada, cierra el curso 2021-2022 con siete representaciones escénicas y una exposición. Eventos en los que el alumnado muestra el trabajo desarrollado a lo largo de estos meses de aprendizaje.

TEATRO: ‘ELOÍSA ESTÁ DEBAJO DEL ALMENDRO’
Sábado 11 junio / 20.00.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. 3 euros.
Compra: web entradas.rivasciudad.es
El grupo de iniciación al teatro de la Universidad Popular, dirigido por Lou Arada, representa el clásico de Jardiel Poncela.

TEATRO: ‘HUELLAS’
Sábado 18 junio / 20.00.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. 3 euros.
Compra: web entradas.rivasciudad.es
El grupo teatral Origen pone en escena el montaje ‘Huellas’, con dirección de la profesora Mamen Ballesteros.

TEATRO: ‘HUELLAS’
Domingo 19 junio / 20.00.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. 3 euros.
Compra: web entradas.rivasciudad.es
Como sucede el día anterior, el grupo Comienza también representa la obra ‘Huellas’, de nuevo con dirección de Mamen Ballesteros.

TEATRO: ‘LA MUJER QUE CANTA’
Viernes 24 junio / 19.00.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. 3 euros.
Compra: web entradas.rivasciudad.es
El grupo Sueña Teatro interpreta ‘La mujer que canta’, una adaptación de la obra ‘Incendios’, pieza teatral del dramaturgo líbano canadiense Wajdi Mouawad. Dirección y puesta en escena: Lou Arada.

DANZA Y GUITARRA FLAMENCA
Viernes 17 junio / 20.30.
Exterior del centro cultural García Lorca: escaleras de la plaza.
El alumnado de guitarra clásica de la Escuela Municipal de Música y el de Flamenco de la Universidad Popular fusionan talento para despedir el curso con un espectáculo conjunto: ‘Guitarra y flamenco’. La actuación se realiza al aire libre, en la escalinata de la plaza de la Constitución por la que se accede al centro cultural Federico García Lorca. Ambos grupos están dirigidos por el profesor José Luis Aguilar (guitarra) y la bailaora Pilar ‘Niña Ladrillo’ (flamenco).

DANZA MODERNA
Martes 21 junio / 20.00.
Centro cultural García Lorca: salón de actos. 3 euros.
Compra: web entradas.rivasciudad.es
El taller de danza moderna de la Universidad Popular, tutelado por la profesora Natalia Romero y con 23 bailarinas en formación, ponen en escena tres piezas de estilos diferentes: en danza moderna, el tema ‘Djadja’, de Ana Nakamura; en jazz, la canción ‘Fever’, de la intérprete Peggy Lee; en contemporánea, la canción ‘Climb’, de Miley Cyrus.

DANZA ORIENTAL: ‘LUNA DE ORIENTE’
Miércoles 22 junio / 20.00.
Auditorio Pilar Bardem. 4 euros.
Compra: web entradas.rivasciudad.es
El taller de danza oriental, que dirige la profesora Vicky Ameijide, cierra el curso con el espectáculo ‘Luna de Oriente’. Se suben al escenario del auditorio 43 alumnas bailarinas para protagonizar un montaje que supone un recorrido por distintos géneros de la danza del mundo árabe. Se presentan diferentes números, tanto clásicos como modernos, así como fusiones y performances basadas en el universo oriental.

EXPOSICIÓN: 10 TALLERES DE ARTES PLÁSTICAS
Del 6 al 21 de junio.
Sala de exposiciones del centro cultural Federico García Lorca. Lunes a viernes: 11.00-13.00 y 18.30-20.30.
Como cada junio, los talleres de artes plásticas de la Universidad Popular protagonizan una exposición colectiva
donde muestran los trabajos realizados a lo largo del curso. Participan diez talleres: pintura, cerámica, fotografía, diseño gráfico, ilustración, encuadernación, orfebrería, patchwork, restauración de muebles y corte y confección.

Foto adjunta: Taller de danza oriental de la Universidad Popular.