Renovado el alumnado antiguo, quien quiera apuntarse ahora debe matricularse del 1 al 15 de septiembre en   https://inscripciones.rivasciudad.es/

La Universidad Popular (UP) activará del 1 al 15 de septiembre el plazo de matrícula para el alumnado nuevo que quiera apuntarse a alguno de sus 26 talleres. El alumnado que ha cursado esta temporada pudo renovar su plaza en junio. La UP ofrece casi 1.500 plazas, de las que aproximadamente un millar han quedado liberadas.

Las nuevas inscripciones deben realizarse en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. Las plazas se conceden por riguroso orden de solicitud.

PRECIO MATRÍCULA:
– General: 22 euros.
– Carné joven o pensionista: 17,60 euros (descuento del 20%).
– Familia numerosa o persona desempleada: 16,50 euros (descuento 25%).

PRECIOS TRIMESTRALES TALLERES:
– Talleres de una hora o de hora y media semanal: 69 euros trimestrales.
– Talleres de dos horas semanales: 73 euros trimestrales.
– Talleres de tres horas semanales: 81 euros trimestrales.
– Talleres de cuatro horas semanales: 90 euros trimestrales.

Talleres con IVA: las clases de tai chi, chi kung, yoga y danza oriental incorporan un 21% de IVA (al no estar incluidos en los proyectos curriculares del Ministerio de Educación).

MATERIAS QUE SE IMPARTEN:
– Centro cultural Federico García Lorca: cerámica, chi kung (qi gong), ‘Conocer Madrid’, corte y confección, danz fit, danza contemporánea, danza moderna, danza oriental, dibujo y pintura, digitalización para personas adultas, diseño gráfico, encuadernación artística, fotografía, Historia de la Comunidad de Madrid, Historia del Arte, inglés, orfebrería y joyería artística, patchwork, restauración de muebles, strerching (nuevo), tai chi, teatro y yoga.

– Ciudad educativa Hipatia: esparto (nuevo) e ilustración.

– Auditorio Pilar Bardem: flamenco.

Foto adjunta: Taller de pintura de la Universidad Popular de Rivas.