La Piscina Municipal de Morata de Tajuña ha abierto hoy sus puertas bajo rigurosas medidas sanitarias y de prevención del covid-19, entre ellas la reducción del aforo al 50%. Además, por primera vez, el 5% de las 194 plazas totales se reservarán a usuarios con movilidad reducida.
Las instalaciones estarán disponibles para el baño durante los meses de julio y agosto. Una apertura diferente que, este año, viene acompañada de una campaña de concienciación que el Ayuntamiento ha elaborado bajo el lema ‘El Reto Continúa’ y que contiene un decálogo de medidas preventivas, como el uso de mascarilla cuando no se pueda estar a menos de 1,5 metros de distancia, tanto en el exterior como en el vaso de la piscina, o la obligación de que los niños vayan acompañados de un adulto.
Con el objetivo de implementar mejor las medidas de prevención, se ha instalado un torno de entrada para contabilizar el aforo y se han ubicado líneas de señalización en el suelo para mantener la distancia mínima. Además, se ha habilitado una zona de salida del recinto para evitar aglomeraciones, así como zonas de acceso y salida en ambos vasos. Restricciones a las que se le suman la clausura de los vestuarios, aunque no de los baños, que si se podrán utilizar.
La desinfección también será más visible, con dos turnos diarios, tanto en los aseos como en las zonas. Y, durante los fines de semana, habrá un operario de forma permanente en los baños para encargarse de su desinfección. Además, se han ubicado dispensadores de gel hidroalcohólico y la desinfección llegará también las escalerillas de la piscina, las duchas, las barandillas o los pulsadores de los aseos, etcétera.
“Hemos trabajado mucho en la adaptación de la piscina municipal para su reapertura”, ha explicado la concejala de Deportes, Carol González, quien ha hecho un llamamiento a los usuarios, apelando a la prudencia en el uso de la instalación para que se cumplan las medidas.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Ángel Sánchez, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, asegurando que “se han puesto todas las medidas para garantizar la seguridad de los vecinos” y confiando en “el respeto y el cuidado de todos los morateños para evitar situaciones de peligro”.
Más accesible
Como novedad, y con el fin de que en un hipotético caso se completase el aforo de la instalación, por primera vez, el 5% de las plazas estarán reservadas para personas con movilidad reducida. Además, se han habilitado dos plazas de aparcamiento exclusivas para estas personas, garantizando así su acceso al recinto.