La ordenanza urbanística de obras y actividades en exposición pública hasta el 24 de noviembre.

 

El ayuntamiento de Rivas ha abierto un proceso de consulta pública de cara a la modificación de la ordenanza urbanística de obras y actividades.

 

Tras la aprobación, en octubre de 2020, de la nueva Ley del Suelo por parte de la Comunidad de Madrid, le corresponde a los ayuntamientos adaptar sus ordenanzas municipales.

Hasta el 24 de noviembre los vecinos y vecinas pueden participan en la consulta pública para que el Ayuntamiento de Rivas cubra los vacíos normativos y se reduzca el posible daño que el descontrol incluido en la nueva ley puede producir en la actividad del ayuntamiento y la definición de la propia ciudad.

Durante el trámite parlamentario de la ley, el Ayuntamiento de Rivas presentó escrito de alegaciones al Anteproyecto de Ley de la modificación de la Ley del Suelo, denunciando la falta de participación de los municipios en el proceso.

La modificación del Proyecto de Ley del Suelo permite, entre otras cuestiones, suprimir la mayoría de las licencias y liberalizar el sector urbanístico. Con esta propuesta, el PP ha modificado 16 veces la misma ley del Suelo. El Pleno de Rivas denunció que esta ley “tendrá una enorme incidencia en la actividad de los municipios, tanto desde el punto de vista administrativo como económico, en cuyas capacidades descansa el procedimiento de concesión y control de las licencias y las declaraciones responsables y/o actuaciones comunicadas de carácter urbanístico.”

En esta web la ciudadanía puede pronunciarse sobre los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.