La Junta de Gobierno adjudica la gestión del centro por 422.115,10 euros por los próximos tres cursos escolares.
El Gobierno municipal da luz verde al convenio con la Cooperativa de Covibar para la promoción de la vida cultural en el barrio.
La nueva escuela infantil municipal de Rivas empezará a prestar servicio el próximo 1 de septiembre en el barrio de La Luna, una vez que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy la gestión del centro a Fundación Hogar del Empleado (FUHEM) por un importe de 341.639,10 euros, a los que se suman otros 80.476 euros de complemento municipal para garantizar la viabilidad municipal, hasta alcanzar así los 422.115,10 euros por curso.
El contrato se prolongará durante los próximos tres cursos escolares (2022-23, 2023-24 y 2024-25). Esta será la octava escuela infantil de Rivas, estará integrada en la Red Pública de la Comunidad de Madrid y será de gestión municipal. La gestión se regula mediante el convenio de colaboración en materia de educación infantil entre la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y el Ayuntamiento de Rivas.
Ubicada en la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, contará inicialmente con 118 plazas y 8 aulas para niños y niñas de edades entre los 0 y los 3 años. Así, a partir de septiembre, Rivas sumará una oferta de 1.142 plazas en su red pública de centros, a la que se suma también la Casa de Niños y Niñas ‘El Dragón’.
El equipo educativo de la escuela infantil contará con 8 educadoras-tutoras, 4 educadoras de apoyo y dos maestras, una de los cuales ejercerá la dirección del centro.
CONVENIO CON COVIBAR
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde, por segundo año consecutivo, al convenio de colaboración con la Cooperativa Covibar para el fomento de la convivencia y de la vida cultural en este populoso barrio de Rivas.
El convenio tiene un importe de 42.000 euros destinados, entre otras cosas, al programa de cine para personas mayores y a la programación de la Concejalía de Cultura y Fiestas en el barrio. El convenio permite al Ayuntamiento de Rivas hacer uso de los espacios con que cuenta la Cooperativa de Covibar para la realización de proyectos con fines sociales.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia machista y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres durante el año 2023. El convenio asciende a 181.079,78 euros, de los que el Ayuntamiento de Rivas tendrá que sufragar 13.762.
(Adjuntamos imagen de archivo de la CEM Hipatia)