La ministra Alegría y Lobato arropan a Carazo «para que Rivas siga avanzando»

La ministra Alegría y Lobato arropan a Carazo "para que Rivas siga avanzando"

La ministra de educación y Juan Lobato, candidato autonomico, han acudido a la presentación de la candidatura socialista en Rivas.

En un acto presentado por Pilar Jiménez, que cierra la lista, el PSOE de Rivas ha dado a conocer el conjunto de la candidatura. «Hemos construido Rivas teniendo como referencia los servicios públicos de la ciudad» ha destacado Jiménez antes de dar la palabra a Juan Lobato, al que ha presentado como «próximo presidente de la Comunidad de Madrid» y destacar la «trascendencia» que tiene gobernar la Comunidad «para todas las personas que vivimos en ella».

Inteligencia política

Juan Lobato ha comenzado su intervención destacando que «en todo el país, decenas de miles de compatriotas que dan un paso al frente» en las candidaturas socialistas. Lobato ha definido a Mónica Carazo como «tenaz, insistente y aguerrida». Con una «inteligencia política que le permitió tener un magnífico resultado en las últimas elecciones, que ha hecho posible los últimos 4 años de socialismo en Rivas». «Y que convertirá a Mónica en la próxima alcaldesa de la ciudad», ha reivindicado Lobato.

Ha denunciado la falta de médicos en las urgencias de la ciudad, la inexistencia del 4º centro de salud y la residencia de mayores y la concesión a la línea 9 de metro. Al tratarse de competencias autonómicas, Lobato ha mostrado su compromiso a solucionar estos problemas si llega al gobierno autonómico. Carazo en su intervención posterior ha dicho que le reivindicará este compromiso «mañana, tarde y noche» defendiendo los intereses de Rivas. «Algo que no ha hecho la candidata del PP», ha dicho Carazo, en referencia a Janette Novo, que ha sido también diputada autonómica durante los últimos dos años.

Lobato ha finalizado diciendo que Rivas precisa de «una alcaldesa que esté en el territorio» y que, además, «sea una alcaldesa con capacidad de gestión y solvencia».

Mirar al futuro

Mónica Carazo, que ha agradecido la asistencia de sindicatos y clubes deportivos, ha reinvindicado que «con vuestra ayuda seré la próxima alcaldesa».

Carazo ha manifestado que busca «un Rivas que mire al futuro pero no pierda su esencia». Además, reivindicando la firma socialista en el Rivas actual ha dicho que «el modelo que hemos construido está en peligro». Continua Carazo manifestando que «Rivas necesita un nuevo impulso: no puede ser rehén del inmovilismo y la autocomplacencia. Tampoco de la derecha que nos niega derechos». «Rivas necesita un cambio tranquilo pero firme» ha insistido la candidata socialista.

En referencia al proceso ‘Rivas, párate a pensar’, ha manifestado que hay que concluir la revisión del PGOU porque «es la herramienta que nos permite crear espacios de oportunidad, apoyar el comercio o generar oportunidades en torno a la M-50». Sobre el acceso a la carretera de circunvalación ha reivindicado que se está llevando a cabo «gracias al compromiso del Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, y a pesar de la Comunidad de Madrid».

En materia de movilidad ha reivindicado las zonas de especial protección de los colegios, coloquialmente llamadas ZBE, el aumento del servicio de Bicinrivas o el incremento de los pasos de cebra accesibles. También se ha referido al carril bici, sobre el que ha dicho que van «a estudiar cómo funciona y si es necesario modificar lo que sea necesario no sólo para que funcione el carril bici sino para que también funcione la ciudad».

Ha continuado diciendo que el modelo de Rivas va «siempre de la mano de la vivienda publica». Ha reivindicado las 83 viviendas que la EMV, dirigida por la concejala socialista Pilar Gavina, está construyendo esta legislatura. A continuación, ha criticado que éstas sean las primeras desde el sexto plan de vivienda, cuyo sorteo se realizó en 2012.

«Quiero ser alcaldesa de Rivas para que Rivas siga avanzando», ha dicho Carazo.

Programa, proyecto y futuro

Ha cerrado el acto la Ministra de Educación, Pilar Alegría, que ha defendido que «las urnas van a rebosar votos de puños y rosas en Rivas». «El futuro nos está llamando y nos pide que sigamos trabajando junto a la gente. Se han propuesto soluciones pero aún nos queda mucho por hacer», ha reinvidicado Alegría. También ha defendido que Carazo tiene «programa, proyecto y futuro».

¡Difunde la noticia!