Hoy COESPE ha organizado un acto en Rivas-Vaciamadrid en sus marchas por las pensiones dignas que finaliza en una gran concentración el 15 de octubre a las 11:30 en Atocha.

La organización remarca que es una convocatoria amplia sin dejar a nadie, que es una protesta “política”, pero no “partidista”.

Una participante de las marchas, Pilar Medrano (de Valencia), comenta que “como mujer hay que pensar en la brecha de genero, está en el salario que luego origina las pensiones, cuya causa es únicamente el hecho de ser mujer”.

Preguntados por las razones y origen de esta protesta. han explicado que las marchas nacen de la Plataforma popular que hemos hecho la marcha a pie. “Llevamos más de 300 km hechos a pie y hemos dado charlas en todos los pueblos donde hemos parado, explicando nuestras reivindicaciones” explican, poniendo en valor el ejemplo de una octogenaria que ha participado..

Al finalizar el acto, leyeron el siguiente comunicado:
A los trabajadores y trabajadoras, a las organizaciones sociales y sindicales, q las y los estudiantes, CONFLUIR el próximo 15 de octubre, junto a trabajadores y pensionistas venidos de toda España, a las 11:30 horas en una manifestación que llene el centro de Madrid .
La privatización de la sanidad, la educación las residencias, amenaza gravemente los derechos.
Tenemos que unirnos contra las privatizaciones y los recortes, mostrar al gobierno nuestra fuerza, nuestra unidad para defender los servicios públicos y los derechos sociales. Somos la mayoría social y ya es hora de que se escuche la voz de la calle, la voz de la ciudadanía.