La Marcha en Defensa de las Pensiones vuelve a pasar por Rivas

Por tercer año, los colectivos en defensa de las pensiones dignas vuelven a marchar desde distintos puntos de España para manifestarse en Madrid el sábado 15 de octubre.

 

La marcha que salió del Levante parará en Rivas el jueves 13 y el Colectivo de Pensionistas de Rivas y la Plataforma de Rivas en defensa de las pensiones invitan a la ciudadanía a apoyar las movilizaciones. El jueves 13 se saldrá desde la estación de metro Rivas Futura y se iniciará un recorrido por la calle Aurelio Álvarez, Avda. de Pablo Iglesias, calles José Saramago y Fundición hasta llegar al Ayuntamiento. Posteriormente, a las 6,30 de la tarde se celebrará un acto en la Casa de las Asociaciones con la intervención de los marchistas.

Las exigencias de los colectivos en defensa de las pensiones son:

Unas pensiones dignas que permitan acabar con la brecha de género.

Que las pensiones públicas se revaloricen con la inflación (IPC) que está reduciendo nuestro poder adquisitivo (aumento del 0,25% en los años de gobierno del PP y el IPC medio con el gobierno actual).

Pensiones dignas para las personas que no llegan ni de lejos al salario mínimo interprofesional de 1.100 €, a pesar de las últimas subidas.

Un control real y eficaz de las residencias por parte de las Comunidades Autónomas, para que no vuelvan a repetirse los miles de fallecidos que hubo durante la pandemia (7.000 en la Comunidad de Madrid y 35.000 en todo el Estado).

Mejor distribución de la riqueza con mayores impuestos a los más ricos, que acabe con las desigualdades sociales.

Una sociedad más equitativa, donde lo público (enseñanza, sanidad, servicios sociales, transporte, etc.) prevalezca sobre lo privado.