Buscar

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura visitó Rivas

Janette Novo y Paloma Martín

Paloma Martín criticó la política urbanística del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por no poder llevar a cabo la edificación del Plan Vive debido a la paralización de licencias urbanísticas.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid y candidata nº 6 a la Asamblea de Madrid por el Partido Popular, Paloma Martín, visitó junto a la portavoz del PP de Rivas y candidata a la alcaldía, Janette Novo, la parcela con una superficie edificable de 8.132 metros, propiedad de la Comunidad de Madrid dentro del término municipal de Rivas Vaciamadrid, donde estaba previsto construir 116 viviendas en régimen de arrendamiento dentro del Plan Vive impulsado por el Gobierno regional para la construcción de vivienda joven a precio asequible.

Paloma Martín criticó la política urbanística del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por no poder llevar a cabo la edificación de estos inmuebles debido a la paralización de licencias urbanísticas por parte del Gobierno municipal en toda la ciudad desde el 2021 y aseguró que es necesario un gobierno del Partido Popular para poder llevar a cabo este Plan Vive que redunde en beneficio de los jóvenes de Rivas. “La paralización de los nuevos desarrollos urbanísticos por parte de la izquierda de Rivas Vaciamadrid solo perjudica a los vecinos. Si el Gobierno municipal no lo hubiera impedido se podrían estar construyendo en estos momentos 116 viviendas un 40% inferior al precio del mercado. Es urgente que las políticas populares lleguen por fin al Ayuntamiento de Rivas y lo hagan de la mano de Janette Novo como alcaldesa.” – ha declarado la dirigente popular.

Por su parte, Janette Novo, ha acusado al Ayuntamiento del aumento del precio de la vivienda a límites prohibitivos porque dice “con este cerrojazo, el Gobierno municipal expulsa a los jóvenes de la ciudad en la que han nacido y crecido porque no se pueden permitir comprar o alquilar una vivienda.”

“Ante estas políticas que perjudican a quienes tenían pensado llevar a cabo su proyecto de vida en nuestra ciudad, el Partido Popular quiere hacer de Rivas una ciudad abierta, moderna y próspera en la que nuestros hijos tengan acceso a una vivienda. Para ello, levantaremos la suspensión de licencias urbanísticas impuestas por el Ayuntamiento, y así garantizar la continuidad de las nuevas generaciones y el crecimiento sostenible de nuestro municipio.” – ha finalizado Novo.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas